sábado, 2 de abril de 2011

OBJETIVO : NAVALGRANDE

El objetivo de hoy era llegar a la estación de Navalgrande, el amigo Carlos nos queria demostrar su habilidad en la limpieza de caminos, y de paso enseñarnos que tambien hay iglesia en la estación mencionada. Como siempre partimos de la gasolinera en busca de la estación, pero esta vez no ivamos solos; Noelia, Super Totti, y el Lider Alternativo Luís, y otro compañaero que de vez en cuando se apunta a nuestras salidas, el amigo Toño " Donuts 20.000 ", que yo pensaba por el traje que era un Vicivolador. 
 Como todos los fines de semana, el aire nos acompañó hasta que bajamos a el hoyo, los prados, estan hasta arriba de agua, y el pedaleo se hace muy pesado, y cuesta avanzar 
En la primera parte técnica, Toño hecha el lomo al suelo en la imagen casi se le ve caerse, pero en la siguiente imagen el tio esta sonrriente, y posando a la cámara

Llegamos a Navalgrande, y nos detenemos a mirar la hermita de la estación,  y emprendemos la bajada, chula donde las haya hacia el río de la Gaznata...  En la imagen vemos como un Ávila Bici se la juega para hacer reportage fotográfico, el amigo Jandro salió sano y salvo de tal aventura

 Llegados a la piedra de el Canguelo, pues eso, la vasca pasa como puede, y cada vez pasamos más, y más deprisa, la galleta, o mejor dicho el galletón esta al caer, un servidor casi lo prueba, el caso es que como no entres bien ya sabes donde puedes ir, y que decir tiene, que los Alternativos a su pasa, descabalgan, sonrrien, y bajan como pueden que es andando, ya se sabe, su maxima es no complicarse la vida en los sitios complicados.

En el prado nos tomamos la galleta, y sendero pa bajo, la bajada de el Río es realmente bonita, y una vez más, y me estoy acostumbrando demasiado, he dado con mis huesos en las frias piedras, y esta vez ha sido en un sitio feo, pero no he sido yo solo, el amigo Luís y tambien Toño han querido imitarme, gracias por esperarme chicos, pero que sepais que no me quedo por ahí haciendo fotos solo, que el galletón ha sido muy feo.
 Nos quedaba subir hasta el Puerto de el Boquerón, el caso es que está demasiado pesado, y las fuerzas quedan mermadas en la subida, mucho agua por todos los lados, y de el barro ni hablamos, el caso es que se hacen varios grupos, el primero Jandro, Toño, Cesar y Carlos, y los demás intentando cogerlos.  Carlos quitando piedras enormes de el camino, ,  ,   ya nos queda poco, pero es lo peor, cruzamos el puente de el Valle, y Luis, ingenuo Luís pensaba que ibamos a subir el rampón, pues no, pa otro día majo. 

Carlos se escapa en solitario, y es de los primeros en llegar, concretamente el cuarto, y yo me juego a sprint el 5º lugar con el lider de los Alternativos, nada Luís, pa la proxima vez de dejaré llegar antes.

Arriba en el puerto vemos la hora, y para unos cuanto se los hace tarde subir por la pradera, e ir hacia Tornadizos y deciden bajar por la carretera, los demás, pa ya que vamos. En la pradera metemos a los Alternativos una minutada, el primero de ellos en llegar el Super, ya no sobraba nada, pero lo peor lo habiamos pasado. Aqui tenemos a Jandro lo caballero que es , y es que los Ávila Bici somos así, llegamos los primeros, habrimos las puertas, y las cerramos, concretamente, esta puerta se llama la puerta de los Ávila Bici, en carter lo dice todo.

Ya solo queda llegar a Tornadizos, lo hacemos rapidamente, a todo lo que dan las fuerzas que nos quedan, pasamos vertiginosamente por el camino, llegamos a NaturÁvila, y pa casa, esta vez las prisas no nos han dejado tomarnos ni una cañita, pa la proxima vez será.
Buena compania la de hoy, esperamos que os haya gustado y volvais pronto.

6 comentarios:

  1. buena ruta y buenos talegazos jajaj. La ruta ha estado chulísima, y he disfrutado mucho, eso si Loren, como que me metes minutada en el Boquerón, ya estáis tergiversando la información, tuve avería mecánica tío.

    ResponderEliminar
  2. la ruta ha estado muy chula, sobre todo el tramo de carretera con bicis de enduro. Loren yo que tu cambiaba de montura ya que la que tienes se ha hecho con el dueño, eso es lo que tiene tener segundas marcas,(comprate una trek y te daras cuenta de lo que es una bici)

    ResponderEliminar
  3. Amigos alternativos,siempre sois bien recibidos, me alegro que os gustara la zona.
    La sorpresa del día fue ver lo bien que se defendió Noelia en este terreno, con una doble y unos dias de entreno, se pasa al lado oscuro.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario, Jandro. La verdad es que me lo pasé fenomenal, a pesar de que hice algún tramito andando y os retrasé un poco en la hora de llegada, pero la bici era la excusa perfecta, jejeje.
    No conocía la zona y me ha encantado.
    Muchas gracias por la ruta a los Ávila Bici!!

    ResponderEliminar
  5. Toti, la verdad es que tienes toda la razón, segundas marcas son segundas marcas, pero es que yo tengo un problema con las Trek, me salen granos en el pompis, comprendes, por eso me hice con los servicios de una segunda marca. Por cierto, tengo tu cosa, como te la doy?

    ResponderEliminar
  6. Luís, perdona no sabia que hubieras tenido averia, ya me imaginaba no podía ser que tardarais tanto, la proxima vez, si me sobra te doy un empujoncito jajaja

    ResponderEliminar