domingo, 10 de abril de 2011

PERDIDOS POR CEBREROS


Tras otra ingesta brutal de buey me propongo salir con los colegas. La idea parecía clara,coger el tren destino la Cañada para buscar un descenso motero por la zona de Cebreros,parece ser, que baja al pantano del burguillo.
Todo parecía marchar bien a pesar que el sherpa nos dejó tirados a última hora para ver el fiasco de Alonso.Con unas cuantas indicaciones conseguimos llegar a la carretera de Cebreros por pista,pero el personal se estaba poniendo nervioso.En este momento es cuando surge un nuevo término, "LORENZADAS" que no Barberadas. Las Lorenzadas consisten en no hacer caso de las indicaciones del sherpa, que dice cuatro Kilómetros por pista , pues al kilómetro y medio nos desviamos, decir en su defensa que el ambiente no ayudaba.
Tras la llamada auxiliadora del sherpa , ponemos rumbo no se sabe a donde, cogemos una pista muy curiosa.Vamos cogiendo altura dando vueltas alrededor de la montaña, como si de un sacacorchos se tratara , con destino la cima.

Tras disfrutar de la vista del pantano comienza el descenso al puro estilo Ávila Bici,en linea recta entre los matojos , casi sin poder mantenernos sobre la bici, el talegazo rondaba cerca. Tras descender 300m en poco más de un Kilómetro encontramos una vereda, que nos llevaría a la carretera de Santa Cruz, por fin algo conocido.
Era tanta la felicidad de estar en una zona conocida, que decidimos subir por la calzada donde nos esperaba otra sorpresita.
La niebla, acompañada de un fuerte viento, hace acto de presencia.

El regreso se hace más duro de lo esperado, la humedad y la falta de visión lo complican todo, el desafío corre peligro.La inexperiencia de algún biker en estas condiciones nos retrasaría aun más.

7 comentarios:

  1. Al final no ha estado tan mal, nos hemos currado 52 km, parte de ellos de Mountain Bike salvaje, hemos subido la bajada a Santa Cruz por la calzada,que es dura, pero ciclable un 90%, y llegamos a Ávila con la lección bien aprendida, y muy entrenados para nuestro reto DESAFIO MEDIANO.

    Pepe, que el desafio mediano no es subir el Mediano desde la Hermita del Herradón, DESAFIO MEDIANO, es algo más

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos por un momento pense que pena estar malo sin poder salir pero viendo la cronica del domimngo creo que no sere el unico enfermo esta semana por eso de ir de corto y tal
    por lo demas creo que he visto el camino que lleva al pantano se ve en la foto en la que sale el julito nos vemos

    ResponderEliminar
  3. hola majetes, por mi parte fui a la gasolinera ypara mi sorpres noestabais, mea culpa pues tuv una semana liada y no me entere de la escursion. asi que fui recogido por los amigos alternativos que me trataron a las mil maravillas (menos el aguila perrera) que despues de hacerme una lucrativa oferta, que como buen avila bici rechace amablemente,se vengo de mi y de alguno mas con mucho resquemor.
    ymala leche. pero ya esta advertido de que los avila bici perdonamos pero no olvidamos jajjjaa

    ResponderEliminar
  4. a si me gusta amigo edu el aguila perrera es muy perro pero perro perro a menos mal que no pude salir que si no nos perdemos otra vez con esa niebla jajja

    ResponderEliminar
  5. edu macho me diste tu palabra que ficharias por el alternativo, ahora no te rajes. y muchas gracias por acordarte de mi en todo momento de la ruta, ya sabes que nosotros siempre tratamos bien a la gente y yo obedeci tus ordenes de apretar un poquito, te deje que fueras a rueda todo el dia ya que tenias ganas de juerga y tus deseos son ordenes ja ja ja ja j

    ResponderEliminar
  6. como no ibamos a tratar nosotros bien a la gente...
    águila perrera es perro pero que muy perro pero también muy noble.
    un saludo chalaetes

    ResponderEliminar
  7. leccion pura de autenticos bikers ,ruta bien currada!!! saludos y disculpar un poco mi ausencia de estas semanas al no poderos escribir .un abrazo avilenses!!!

    ResponderEliminar