viernes, 22 de abril de 2011

PROBANDO EL DESAFIO MEDIANO

Hoy era el día marcado en rojo para probar todo el recorrido del desafío mediano,habíamos hecho varias partes pero nunca lo hemos recorrido todo completo.
Salíamos del seminario a eso de las diez, con Rodrigo y Toti como invitados a la fiesta,muchos kilómetros por delante con la amenaza de la lluvia.
Por la noche había llovido,el terreno estaba muy blando, un fuerte viento nos acompaña, las nubes negras se ciñen en el horizonte, el ritmo es demasiado tranquilo.Las ruedas pasan a ser de 2.60, esperemos que las condiciones mejoren al llegar al agujero.

Llegamos a Navalgrande con un pequeño retrasa sobre el horario previsto, comemos algo y nos lanzamos a disfrutar del primer descenso de la mañana.Lo bueno dura poco, comienza la subida a la Cañada con sus rampitas de más del 20%, por suerte el terreno no estaba demasiado blando. En el alto hay que cobijarse entre los piornos esperando a los compañeros,probamos las mono dosis de miel ,muy ricas si las acompañas de plátano o con un poco de pan.

Rápidamente nos dirigimos a afrontar el segundo descenso, el barranco del arroyo.Mucho barro al principio que dificultaba meter el plato chico en los lugares requeridos.7 km de descenso muy técnico que te deja más agotado que toda la subida.

Ya en el Herradón, tras limpiar y engrasar un poco las máquinas, nos espera lo mejor del día. Los padres de Lorenzo se han currado una barbacoa, con geta, salchichas ,filetitos de lomo, unas ensaladas del terreno de morirse, vamos para coger más peso del perdido.
Tras el café y unos orujos afrontamos la tercera subida, el alto del Boquerón, como estaba previsto comienza a llover.
La lluvia cada vez es más intensa, las noticias que nos llegan de Ávila no son nada buenas, esta callendo un tormentón. En el alto del puerto tomamos la decisión más difícil, no podemos continuar, con tanta lluvia hacer el descenso de la calzada de Santa Cruz es una locura.Ponemos rumbo a Tornadizos, calados hasta los huesos y con un poco de decepción.
Gracias al GPS de Toti ponemos la gráfica del recorrido hasta el punto donde se suspendió la etapa, todavía quedaban otros 20 km.

6 comentarios:

  1. Esa montaña es dificil y esquiva, me comenta nuestro enviado que el Martini y la careta estaba buenisima. Vaya bichos

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo tanto agua callendo en nuestras costillas desde el año de Sotoserrano.Por lo demas la mañana estuvo muy bien y la comida sobresaliente (gracias Lorenzo y familia).

    ResponderEliminar
  3. que cabrones os habeis puesto finos por fuera y por dentro, a y muy buen detalle el truco verde si no hay sitio en el camel, ni en la botija, alguno llena las botas de agua y listo para casa,alli se puede emplear para lavar la bici por ejemplo ja aj ja aj aj un saludo y esperemos que para el dia del memorial no caiga ni gota

    ResponderEliminar
  4. Muy buena ruta os habeis pegado, lástima de esa última bajada por culpa del tormenton. Y el avituallamiento.... sobran las palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas. He entrado por casualidad en este blog y me gustaría saber dónde encontrar el track de ese 'Desafío Mediano' que tan buena pinta tiene. El día de autos tengo otra marcha prevista, por lo que ni os pregunto si admitis desconocidos, pero me gustaría ir contra ella antes de verano.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. buena ruta a pesar del cansino tiempo que nos ha hecho.un abrazo !!!

    ResponderEliminar