domingo, 27 de marzo de 2011

ESTRENO NINE POINT SEVEN By TREK

 Día deslucido, ya lo dice la palabra, vamos que mucha nube y demasiado viento, hasta que llego la luz, digo la TREK  de Miguel e ilumino la gasolinera.  Máquina perfecta, ni una mota de polvo, brillante, vamos que como nueva, pero eso iba a durar poco.

Como esta mandao el estreno tenia que ser por la Patria, y nada cogimos dirección de Cabañas en compania de varios Alternativos a los cuales les dejamos demasiado pronto  ( "haber cuando una rutita pronto chicos que se hecha de menos tener que daros un empujoncito por los malos caminos jajaja " ). Mientras unos intentaban no ir por el barro, el otro grupo por el mismo lugar de siempre, total no se pa que cambian de camino, si al final nos juntamos donde peor estaba, en la escombrera que ha dejado algún curioso en todo el camino, " esto habia que denunciarlo ".

Llegados a la Aldea nuestro grupo espera a los rezagados y mientras se decide por donde subir,, y nada por la zona mas heavy, ya que teniamos que poner a prueba la nueva montura de el amigo Miguel.

Antes de llegar a el Rampón decidimos encauzar el cauce desviado hacia el camino, ya que baja por todo el sendero-camino, y lo desviamos por su sitio, " Esas motos, que tengan cuidado y no estropen nuestra obra de el día ". La subida, atascados solamente unos cuantos Bikers llegan montados, los demás reservandose para el Sprint final.


                                          Foto de el grupo con Cabañas al fondo

SENSACIONES SOBRE LA  TREK  NINE POINT SEVEN
video



BAJADA A GEMUÑO

video video video
unas burras llegan y otras se van, y las que quedan pa el trastero o pa el Soplao,, pobre JAMIS



sábado, 26 de marzo de 2011

MAÑANA CON LA BENEMERITA

Lluvia y nieve habían caído durante toda la semana, el Carlitos nos informa que el río está desbordado por el soto, que hacer, carretera o barro, duda que pronto se subsano cuando Fede se puso al mando, río.En un primer momento parecía que habíamos acertado, solo barro, pero pronto nos dimos cuenta que había agua para rato.Algunos en semejantes circunstancias darían la vuelta pero los Ávila bici no somos así, nos falta algún tornillo.

Conseguimos llegar al puente para coger el rompeculos,dos pies calados y cuatro algas en las ruedas fue el daño sufrido.
Ponemos rumbo al Castillo, la intención es hacer cumbre, bajar por el lecho del Julio, para subir a Cabañas y para casa.
El terreno estaba pe sao,pe sao,pe sao y hace mella en algún biker.Llegamos a la cima del Castillo, el aire es impresionante, nos refugiamos tras unas rocas para comer algo, no a dado tiempo a hacer la foto de rigor cuando oímos un Helicóptero, era la Guardia civil que estaban cazando a algún motero.

Como si no fuera con nosotros comenzamos el descenso, al llegar al primer punto de reunión, mientras esperamos a los compañeros más rezagados, observamos sobre nuestras cabezas el helicóptero. Se habrían pensado que seríamos motos y tras dos pasadas se marcharon.
Al seguir descendiendo vemos a lo lejos a nuestros queridos moteros, parece que han burlado a los guardias, pero no , el helicóptero no se había ido todavía. Paramos a disfrutar del espectáculo para posteriormente cubrir la noticia.
Según la versión de los moteros no los multaron por pararles en una pista,solamente les tomaron los datos.
Con tanta emoción se hizo tarde, estábamos lejos de la ruta pensada y decidimos volver por el mismo sitio.Como sabíamos de la situación del río pues volvimos a meternos en faena.

domingo, 20 de marzo de 2011

SÁBADO PACHANGADA, DOMINGO BARBERADA

Día marcado en rojo en el calendario, muchos son los bikers con descendencia que pretenden volver pronto para celebrar su día con la familia.Poco tiempo para disfrutar de las monturas, una subidita y una bajadita seria lo que daría de sí la mañana.

La relajación es grande en el grupo, es un día para celebrar el cumple de Mondraker, con 19 primaveras hoy es el benjamín, cada uno lo celebra como mejor sabe, uno buscando el punto de no retorno, otro dedicándole un salto, en fin cada loco con su tema.

La anécdota de la mañana estuvo marcada por un pequeño incidente con dos caballos,se alborotaron una pizca a nuestro paso, uno saltó la valla y casi se nos sube en la bici, menudo susto.
Para la mañana del domingo , el colega barbas nos propone una Barberada por Navaluenga. Las barberadas son rutas que se inventa, cogemos el primer camino,senda,rastro animal y a ver donde nos lleva, normalmente a algún sitio sin retorno.


Vadeando ríos, subiendo por sitios imposibles, saltando unas cuantas veces la misma valla y llevándonos todos los pinchos de las zarzas, conseguimos encadenar dos subidas con sus respectivas bajadas.Algún talegazo que otro sin consecuencias, mucha hoja caída en el terreno, lugar idóneo para que se oculten los pedrolos.
Por fin llegamos a una zona conocida, la subida al arrastradero del pantano, no lo pensamos y de cabeza pa arriba. La subida es por pista, nos viene de perlas para descansar un poco, en la cima disfrutando de las vistas recordamos con nostalgia de cuando organizamos los "Dos días gredos BTT" por esa zona.
Descenso rápido combinado con alguna zona técnica, susto para algunos senderistas que transitaban por la zona , lo sentimos, no contábamos con su presencia.
Regresamos por la senda pegada al pantano para volver por la colonia de Venero Claro y claro,como sobra tiempo, otra barberada, la búsqueda del radar. Por si no estuviéramos caladitos ,cogemos una calleja inundada que tampoco nos llevaría a ninguna parte, en este punto aflora mi olfato de jabalí y consigo llevar al personal a lo que parecía la salida .

Por fin en Navaluenga, allí nos esperan las cervezas y las lonchas de jamón prometidas.Las máquinas no han sufrido desperfectos, hoy a tocado a los bikers. Aqui os pongo una muestra de como quedaron nuestros cuerpecitos.

sábado, 19 de marzo de 2011

Navaluenga




Mañana chicos vamos a navaluenga por fin a las 8: 45 en la gasolinera del soto reagrupamiento desayuno bromas y pa ya nos vemos

viernes, 18 de marzo de 2011

ATENCION!!!!! ¿BAJAMOS EL DOMINGO A NAVALUENGA?

Propongo la ruta hablada en la sede para Navaluenga ¿que os parece?. Yo estare allí. Poned en comentarios vuestra opinión.

domingo, 13 de marzo de 2011

MEJOR JAMÓN QUE BARRITA

Fin de semana de transición,tras cerrar el recorrido del "desafío mediano" toca poner a punto las piernas, el personal anda todavía un poco flojeras.Sin ir más lejos, hoy hemos asistido al record de aparición del tío del mazo.Rondaría el kilómetro 15 cuando hizo su aparición, el amigo Barbas no puede más,abandona su máquina junto a un cercado,saca su bocata de jamón del bueno, su cervecita sin alcohol y se los merienda en un tris.

Cachondeo al máximo, os lo podéis imaginar, pero hay amigo, cuando tal suculenta merendola fue absorvida por los músculos no veas como tiraba el condenao.

Como anécdota ahí queda, que cada uno decida cuando le viene mejor comer.





Hoy hemos tirado las máquinas dirección Navalgrande, no es la mejor zona para ponernos a tono, pero si para disfrutar como enanos.Bueno, mucho no lo habrá hecho José Luis, que a querido partir una piedra con su espinilla, no se como habrá quedado la piedra, pero la espinilla tenia un mal color.Esperemos que todo quede en un buen golpe.


Tras reagruparnos continuamos dirección a "la piedra del canguelo", el terreno está un poco húmedo lo que facilita bajar a buen ritmo.En la piedra lo de siempre, para algunos pie a tierra, otros cada vez la pasan más animados,pronto rondará el talegazo.

Comienza la subida ,muy bonita al principio entre las callejas,Lorenzo como siempre haciendo tapón en las zonas más técnicas.




Enlazamos con la subida del Puerto las Pilas,el Barbas parece recuperado, se escapa como si de Águila perrera se tratara, vamos mientras esperamos al resto del grupo,Fede necesita una inyección de moral, sale en su busca, tiene que coronar el primero.
Las praderas están encharcadas, los culitos van cogiendo algo de agua, a pesar de ello el ritmo es frenético,bajamos pegados a la carretera, menos mal que no nos hemos encontrado con nadie.
Ya en Ávila divisamos a Miguel, había salido con la de carretera, se sigue preparando para el soplado y es evidente que no se conforma solo con acabarla.

domingo, 6 de marzo de 2011

CURVAS DE MANZANEDO

 Mañana soleada, aunque fresca, se notaba el cambio de tiempo, los bikers sacaban a relucir sus maquinas en la gasolinera para darlas un poquito de estopa, ya que la jornada anterior, la basca se quedó entre las sabanas.
Se decide hacer unas Picotillas, pero llegados a Martiherrero, se aborta y cogemos rumbo hacia las Curvas de Manzanedo.
Hoy eramos al menos 13 gatos.

La bajada antes de llegar al puente se hace rápida, o cada uno como puede
En la imagen el amigo Hétor con su colega el Santacruz.
Terminamos el avituallamiento, y el tio de el mazo no aparecía por ningun lado, el caso es que digimos a Barbas que dejara un poco de jamón por si acaso, pero esta vez se quedaría sin cervecita..  en la imagen se le ve como se la pimpla el tio
Nos metemos en el tubo para pasar la carretera y salen unas fotos curiosas, aunque no sabemos muy bien quienes eran esos tios, por la pose en la bici se puede atisbar algo, pero yo no me aventuro a decir quienes son
 La bajada hacia la presa es técnica pero se solventa con un 0 todos los bikers, menos Carlitos, que se saca de la manga un gran salto
Aqui esta su salto
Antes de cruzar la carre Fede, el incombustible Fede pincha, y los arreglos pertinentes no hacen efecto y tiene que cambiar la cámara.  Fede, parecia que había poco liquido en esa rueda





aqui tenemos bota pero no pie





En la bajada dirección hacia el poligono el tio del mazo hace su presentación, pero al ver que no habia cervecilla se dio la vuelta por donde había venido
hoy45 km de el ala,  la cuenta atrás ya ha empezado, nos preparamos para el  Infierno.
Donde te metes Jandri?

EL CHRIS AKRIGG DE ÁVILA

YA LO VEIS AMIGOS SEGUIDORES DE NUESTRO BLOG, AQUI EN LA IMAGEN SE VE A NUESTRO TALENTO, TODO FUERZA, CONTROL, Y ESTILO, NO HAY PALABROS PARA DEFINIR A NUESTRA MAQUINA DEL BTT, NUESTRO DEPREDADOR DE CAMINOS, ROCAS Y SENDEROS DIFICILES, EL TIO ES UNA AUTENTICA MAQUINA, QUE MÁS QUISIERA EL CHRIS ESE,, GENIAL CARLITOS, YO PENSABA QUE EL MERITO ERA  DE EL FOTOGRAFO, PERO NO, EN ESTA IMAGEN SE VE QUE ES TODO TUYO... FELICIDADES!!!

sábado, 5 de marzo de 2011

SOLO DOS, PA QUE MÁS

Increible, hoy en la gasolinera solamente había 4 gatos, bueno no, mejor 5. Fede, un servidor y tres veteranos carreteros.
A eso de las 10:00 Fede y yo viendo que no venia nadie nos ponemos rumbo hacia el paraiso " CABAÑAS", antes de llegar a la Aldea se pone a granizar, fue cosa de unos minutos. Fede decide subir por la parte de la izquierda, y pa ya que vamos. Entre el barro de la calleja, que nos las hace pasar canutas para mantenernos sobre nuestras ciervas, y un poco más arriba la nieve acumulada, que eso, que se complica el tema, aunque llevabamos un ritmo tranquilo las pasamos para 
no dar con nuestros guesos en el suelo. Al rato de girar a la izquierda alguien nos llama,  y para nuestra sorpresa venian los hermanos Panero y Carlitos que hoy estrenaba rodamientos en las bieletas de su anterior montura. Prácticamente arriba se nos unen y caminamos no sin dificultad hacia nuestro destino "CASA FEDE"

Se puede  apreciar el tomo de nieve que había en la cima, a mi particularmente me gusta ir sobre ella, aunque a veces te las haga pasar mal, pero el paisaje es tan chulo que gusta dar pedales sobre ella, aunque la dificultad es mayor.

Aqui, me adelanté para sacar algunas fotos, salen tan guapos en la nieve estos chicos
 Si nos fijamos bien, en la segunda imagen vemos a Oscar con sus huesos en el suelo, vamos que se pegó una leche, como casi todos, y el amigo Carlos se espancurro como si se estuviera tirando en la piscina," eso no lo hemos visto, pero nos lo ha contado el de su propia boca"

Antes de entra en "CASA FEDE" ,  Fede nos deleita con su buen hacer de como coger el cepillo y quitar la nieve que habia acumulada en su puerta, una vez dentro avituallamiento, cada uno saca lo suyo, y Fede se saca de el puchero unas tajaditas de Lomo, mas mete en el microhondas para ponerlas un poquito de cachondas,y a comer se ha dicho, esperemos que en futuras paradas en su casa tenga lomo sin colesterol, bebidas las cervecilla y el tente empie Verde  "si ese, el que da la fuerza y la alegria pa salir de nuevo al frio ". Decidimos bajar para la Aldea por el camino de la derecha.
Yo me adelanto unos metros para hacerlos fotos, y la verdad que salen cantidad de bien, ya enfilados, ponemos la sexta y cada uno da lo que puede en la bajada, aunque no es mucho porque los dedos de las manos van elados,  la bajada se hace a buen ritmo, la verdad es que estamos costipados, no olemos el peligro, el caso es que yo iba a todo lo que podía, y supongo que los demás igual.
Llegamos a la Aldea y de palique hasta llegar a Ávila, sorteando los numerosos charcos y dandonos el aire de frente llegamos a el Soto, donde  el pilotaje de nuestras Ciervas se vuelve complicado, el barro del camino es demasiado resbaladizo, aunque  con nuestros pepinos llegamos a la entrada sin ninguna caida, ya en el soto nos deleitamos con las corredoras de la maratón que habia, y ca casa. Nos despedimos de Carlos ya que el equipo Panero marchó cuando nos acercamos a hacer los analisis a las corredoras de turno que entraban a meta, y Fede y yo nos decidimos ir pa el Adaja a labar las burras, en eso que  a Fede se le escapa el guante, y eso que se queda con la bici labada y el guante navegando por ahí.

Esperamos que mañana haya más bikers que se apunten a una nueva aventura, por cierto, donde estan los Alternativos, yo hace que no los veo,,,,   Que daño esta haciendo el SOPLAO.

jueves, 3 de marzo de 2011

No lo intenteis

El amigo chris akrigg con su bici de enduro mongoose por tierras españolas(Málaga)cada video que hace es más espectacular!

A Hill in Spain from chris akrigg on Vimeo.

miércoles, 2 de marzo de 2011

EL PORQUE DE LA RUTA DEL DOMINGO

Como ya contabamos en anteriores entradas la etapa fue de toma pan y moja, a la vista de la foto no hay que hacer más comentarios.

También veo necesario informar al personal neofito que esta no es una barrita energetica. Este tipo de avituallamiento con jamón serrano sirve para espantar al tio del Mazo, si bien hay que aydarla con una cervecita(sin alcohol).

Decir que la barra de pan hizo toda la ruta hasta que al final, creo que al final dieron cuenta de ella.


Reseñar que la etapa del domingo se hizo muy dura debido al terreno y a que algunos hicieron el calentamiento en bicicleta de carretera, y como se aprecia en la foto paso hasta de colocar el sillín ¡que gustirrin!

MAS FOTOS AQUI