domingo, 20 de marzo de 2011

SÁBADO PACHANGADA, DOMINGO BARBERADA

Día marcado en rojo en el calendario, muchos son los bikers con descendencia que pretenden volver pronto para celebrar su día con la familia.Poco tiempo para disfrutar de las monturas, una subidita y una bajadita seria lo que daría de sí la mañana.

La relajación es grande en el grupo, es un día para celebrar el cumple de Mondraker, con 19 primaveras hoy es el benjamín, cada uno lo celebra como mejor sabe, uno buscando el punto de no retorno, otro dedicándole un salto, en fin cada loco con su tema.

La anécdota de la mañana estuvo marcada por un pequeño incidente con dos caballos,se alborotaron una pizca a nuestro paso, uno saltó la valla y casi se nos sube en la bici, menudo susto.
Para la mañana del domingo , el colega barbas nos propone una Barberada por Navaluenga. Las barberadas son rutas que se inventa, cogemos el primer camino,senda,rastro animal y a ver donde nos lleva, normalmente a algún sitio sin retorno.


Vadeando ríos, subiendo por sitios imposibles, saltando unas cuantas veces la misma valla y llevándonos todos los pinchos de las zarzas, conseguimos encadenar dos subidas con sus respectivas bajadas.Algún talegazo que otro sin consecuencias, mucha hoja caída en el terreno, lugar idóneo para que se oculten los pedrolos.
Por fin llegamos a una zona conocida, la subida al arrastradero del pantano, no lo pensamos y de cabeza pa arriba. La subida es por pista, nos viene de perlas para descansar un poco, en la cima disfrutando de las vistas recordamos con nostalgia de cuando organizamos los "Dos días gredos BTT" por esa zona.
Descenso rápido combinado con alguna zona técnica, susto para algunos senderistas que transitaban por la zona , lo sentimos, no contábamos con su presencia.
Regresamos por la senda pegada al pantano para volver por la colonia de Venero Claro y claro,como sobra tiempo, otra barberada, la búsqueda del radar. Por si no estuviéramos caladitos ,cogemos una calleja inundada que tampoco nos llevaría a ninguna parte, en este punto aflora mi olfato de jabalí y consigo llevar al personal a lo que parecía la salida .

Por fin en Navaluenga, allí nos esperan las cervezas y las lonchas de jamón prometidas.Las máquinas no han sufrido desperfectos, hoy a tocado a los bikers. Aqui os pongo una muestra de como quedaron nuestros cuerpecitos.

16 comentarios:

  1. SI HABEIS PENSADO EN CURTIROS LOS LOMOS CON ALGUIEN, NOS HUBIERAIS AVISADO PARA HACER MAS BULTO Y LOS HUBIERAMOS AYUDADO, VALLA TELA OS HAN DEJADO MUCHAS HERIDAS DE GUERRA

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente impresionante, valla día que nos as regalado Barbas, , y luego ir con los colgaos que voy hace que todo sea especial.
    Por cierto, me he sacado de cada zapatilla varios peces, hoy ya tengo la cena.
    Esto hay que volver a repetirlo

    ResponderEliminar
  3. Siento envidia de no haberos podido acompañar, por eso del soplao;ya sabéis; pero viendo las fotos parece que venís de hacer una visita a Gadafi.

    ResponderEliminar
  4. Bonito dia hemos pasado con temperatura estupenda por esas zonas de navaluenga una ruta como siempre al estilo avila bici una menciion especial al anfitrion el cual nos deleito con productos tipicos de la tierra sigue asi y otra para los que no han ido que se lo han perdido otra vez sera

    ResponderEliminar
  5. miguelito deja de hacer km perro, ke me ha dicho un pajarito que te lo estas tomando muyyyy en serio

    ResponderEliminar
  6. Buena barberada la de hoy.Algùn dìa no nos encuentra ni el helicoptero de la Guardia Civil.
    La trialera del pantano espectacular como siempre, algùn caminante tendra algùna buena foto nuestra.

    ResponderEliminar
  7. siempre cargaditos de buenas y a veces rutas que no tienen salida.eso da igual,la cuestion es pasarselo de lo mas .el susto de la jornada los caballos!!!! ufffff,eso no nos ha pasado nunca,pero podria pasar en cualquier situacion.esos animales incontrolados son muy peligrosos pudiendo hacer mucho daño a los bikers.en fin,solo fue el susto.espero que la semana que viene sea algo mas llevadera y curaros bien esas heridas de guerra!!! salud amigos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen día de bici y amigos, con sustos y sin lesiones GRAVES. Bonita la bajada del pantano, ya casi no la recordabamos. Cuando querais otra vamos a la vertiente de Burgohondo. Raul podeis venir cuando querais, estuvo anunciado en el blog un par de días antes. Un mes os queda jajajaj

    ResponderEliminar
  9. jodo con el Barbas, os invita a comer jamón y casi os lo saca de las costilla a tenor de las magulladuras... madreee!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que no Luís, que nos invito a dar pedales por los caminos que el conocía, lo de el jamón, es el aperitivo para despues de la jornada, eso sí, zarzas hay por todos los lados

    ResponderEliminar
  11. Lo que es una verdadera pena es que con la de gente que somos montando siempre vallamos cuatro con las rutas guapas que hay para disfrutar todos sin nezesidad de ir a pagar a ciclomarchas masivas con el unico afan de recaudar dinero de nuestros bolsillos maltrechos

    ResponderEliminar
  12. barberadas dicese de caminos nunca antes visitados, casi siempre no se saben donde pueden ir a dar, y del resto que se puede decir en su linea ja jaj aja a ya se que nos echas de menos pero tengo la agenda hasta arriba y me gusto mas la del año pasado del horco que fue durisima y espectacular, a ver si un dia salimos en bloque todos juntos que ya va siendo hora no creeis

    ResponderEliminar
  13. Hola, a mi me gustaría apuntarme a una de estas rutillas que hacéis.
    Con tanto blog que tenéis, que si descatalogados, el blog alternativo, correcaminos, ginetas...la verdad que me pierdo bastante con las caras, lo que si que se es que a alguno os conozco de aquí:

    http://subidaelmediano.blogspot.com/p/clasificacion-2010.html

    Yo quedé en el puesto 28, iba con una camiseta del Celtic de Glasgow.
    Si que recuerdo a David, al que he visto en alguno de estos blogs y con otros 2 o 3 con los que estuve hablando después en la ''gala de trofeos y medallas'' y me invitasteis a apuntarme un sabado en la gasolienra de la plaza de toros a las 10.
    Y luego a uno que postea aquí, Lorenzo, que no se si es con el que coincidí después comiendo en La Cañada....la verdad que ni idea.

    Pues eso, que a ver si algún fin de semana puedo bajarme a conoceros y a entrenar para la subida del Mediano, de Agosto, objetivo primordial de la temporada...jajaja

    Un abrazo.

    Pepe.

    ResponderEliminar
  14. Raul no creas que os echamos de menos, la verdad es que ni mencionamos a los alternativos (como estais absortos con el soplao), ahora veo que vosotros si echais de menos las Barberadas (un respeto a ellas, que siempre terminan bien). En serío podeis venir cuando querais os esperamos en las subidas y en las bajadas y si es necesario os empujaremos. Venga pajaras para todos jodeos, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  15. es un detalle por tu parte barbas, en cuanto terminemos con el soplao iremos a por ti, sin piedad ja aj aj.
    y a nuestro amigo pepe cuando quieras seras bien recibido, los que estubimos en la subida del mediano fuimos los alternativos secundados por nuestro amigo lorenzo que no paro de darnos animos y sacandonos las sonrisas y las instantaneas del sufrimiento, esperemos vernos por alli este año y que nuestro elite vuelva a llevarsela.

    ResponderEliminar