jueves, 12 de mayo de 2011

DESAFIO MEDIANO.CRÓNICA

Por fin se celebró el Desafío Mediano.Mucha era la expectación creada, y sinceramente, con cierto miedo por su resultado.
50 bikers eran de la partida, cada uno con sus propias expectativas, con respeto al recorrido , pero sobre todo con mucha ilusión.

Salimos del Seminario sobre las diez,con un pequeño retraso, el objetivo era llegar a la estación de Navalgrande.Al principio se circula por pista, pero desde Tornadizos cogemos vereda, la zona es rompe piernas, la calma reina en un pelotón bastante estirado.

Trotando sobre las piedras, los bikers van llegando al primer avituallamiento,por ahora todo va bien, dos pinchazos y poco más.Hay que tomar un respiro,nos espera la primera bajada del día con su famosa piedra del canguelo,sitio ideal para grabar un vídeo.VÍDEO
Tras el descenso toca coger altura,remontamos por el arroyo para coger las pistas que suben a la Cañada.El personal está con ganas de juerga y tras un ataque de Arroyo se desatan las hostilidades.Toca reagruparse, la subida se ha hecho dura para algunos.
Continuamos por las praderas, el plato fuerte del día nos espera. Nos adelantamos unos cuantos Avila Bici para señalar el segundo descenso, el Arroyo del barranco.
7 km de bajada con zonas muy técnica,donde todos los estilos son válidos, unos vuelan sobre las piedras y otros apenas mantienen el equilibrio. Todos disfrutaron, unos del recorrido y otros del paisaje.
En el Herradón nos espera la merecida comida,con el merecido descanso, donde los familiares y amigos de loren se curran una parrillada.Gracias por vuestro esfuerzo.

Con las barrigas repletas afrontamos la subida del puerto del Boquerón. La primera zona se complica por las recientes lluvias, los prados están repletos de agua y nuestras amigas las vacas las han plagado de agujeros, alguno da con sus huesos en el suelo, impregnándose de un barrillo sospechoso.

La Subida hace estragos y se producen los primeros abandonos, otros por falta de tiempo deciden abortar la ruta. Se crean dos grupos,uno con destino Ávila y otro con destino Santa Cruz.
17 valientes afrontan el descenso, han caído cuatro gotas, suficientes para hacer más divertidas las piedras.Las cubiertas comienzan a resentirse, las piedras han hecho su trabajo y se han cobrado una víctima. Usando todo tipo de truco verde conseguimos reparar la cubierta, por fin podemos afrontar la última subida del día.
Son las nueve de la noche cuando llegamos al seminario,nuestras piernas se han chupado 80 km, casi na.
Una especial mención merece nuestra amiga Noelia, única fémina del grupo que se portó como una auténtica jabata.

Ducha, cena y para algunos copas por la noche abulense, parecía que no había sido suficiente.
Para el Domingo habíamos preparado una subida a Cabañas.Todavía 20 valientes tenian ganas de bici, por lo que tomamos dirección a la patria para soltar las piernas.
En el descenso por los dubis, nuestros amigos paquillo y el rubio nos deleitan con un video.VIDEO

SOLO ME QUEDA DAROS LAS GRACIAS A TODOS , DESEANDO QUE DISFRUTARAIS DE LA RUTA.
YA ESTAMOS TRABAJANDO EN EL DESAFIO 2012, OS ESPERAMOS.

Fotos cortesia FALTA NAVARRO
Fotos cortesia LOREN

3 comentarios:

  1. la verdad es que se echo de menos al rubio el sabado dando pedales para abajo, carlos menos mal que le levantaste la condicional para el domingo y pudo hacer un video en condiciones aunque tampoco bajo demasiado rapido, ha sido una ruta como solo vosotros las sabeis preparar seguid asi amigos, que los alternativos seguiremos bajando segun nuestras normas ja aj aj a

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la mención especial, pero creo que lo vuestro tiene más mérito...todos los fines de semana que habéis dedicado a preparar la ruta, buscar senderos, las zarzas cortadas... en mi opinión os faltó quitar alguna piedra del camino, jejeje, pero la organización fue de 10, Y la comida de 20. Gracias a la peña de Loren, al coche de apoyo, y al club por invitarnos a compartir un día tan especial.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que biendo el tema de este domingo en Arenas, podemos hacer pedazo de ruta, con Navarro de Logístico, los cabecitas pensantes, los Cheff, y los que se apunten, nos puede salir día, ruta, y papeo acojonante, solo faltan la duchas, y yo ya me he puesto a pensar en como. Gracias Noelia, pero la gente de el Herradón, y más concretamente mis colegas, no los hace falta na pa apuntarse, hasta pa cheff..

    ResponderEliminar