miércoles, 29 de mayo de 2013

La Pinilla Bike Park Weekend

El fin de semana pasado nos fuimos tres Avila Bici a correr en uno de los endhuros mas esperados del año "La Pinilla Bike Park Weekend" con un formato muy divertido de tres tramos cronometrados y una avalancha en la que participaríamos 350 bikers.


Sábado por la mañana nos presentamos en el Bike Park, saludamos a nuestros amigos Joan, Zurdo y los chicos de Arenas y una vez recogimos los dorsales y el chip, comenzamos 3 horas de entrenamientos por los tramos de la carrera. En los entrenamientos, muchas ganas de bajar rápido y algún que otro susto sin consecuencias en un terreno que estaba perfecto.



Llega la hora de subir en el telesilla del Testero ("algo delicado" ya que había que echarse la bici en cima y no se podía bajar la barra de seguridad...) desde el cual comenzaban todos los tramos del fin de semana. El primero en salir fue Mario que llego a meta sin ningún percance con un tiempo de 7:41 colocándose el 94 de la general. El siguiente en salir era yo, la bajada en general muy buena hasta que llegue al tramo del four cross donde me fui al suelo perdiendo mucho tiempo y llegando a meta con un tiempo de 8:12 dejándome el 163 de la general. Por ultimo salia Hector que tubo una caída en las primeras curvas acabando con 8:21 y el 181.


El domingo nos esperaban dos tramos cronometrados muy físicos. Tocaba intentar remontar posiciones para salir lo mas adelante posible en la avalancha, tomándose con calma los tramos de pedaleo y arriesgar mas en las zonas técnicas. En general se nos dieron bastante bien a los tres y conseguimos estar colocados en buenas filas para la avalancha que iba a ser el plato fuerte del fin de semana.




Para que os hagáis una idea de lo que fue la avalancha: 350 tíos en 35 filas en una pista/cortafuegos con un surco a la mitad, mucho polvo y una curva cerrada al final... Antes de que se diera la salida muy buen rollo entre todos, pero cuando se dio la salida aquello fue un sálvese quien pueda.

Todo el mundo sacando codos e intentando adelantar a todo el mundo, muchas caídas y alguna muy fea ya que era una zona donde se iba muy rápido. El tramo final era por el four cross, lleno de peraltes y mesetas donde se iba jugando bastante con el resto de bikers y la zona donde mas publico había, todos llegamos a meta sin sustos y con la adrenalina al máximo.





Al final pudimos recuperar bastantes posiciones, aunque el tiempo perdido en la primera bajada peso mucho ya que todos los tiempos están muy justos. Las posiciones en la general fueron: Javier-106, Mario- 110  y Hector-118. 


A mejorar: hay que poner una tija pija cuanto antes y es que en las zonas de pedaleo y los repechos no podemos hacer mucho con el sillín en bajo, que de 350, 320 la llevaban es por algo.

Total, que fue una experiencia increíble la avalanche, un gran fin de semana, con un organización perfecta y un buen rollo como en pocas carreras. Repetiremos!!!


                                                                                                          - Pro + Bro

No hay comentarios:

Publicar un comentario