lunes, 28 de enero de 2013

CERRO GORRIA

Ayer era el día fijado para comenzar las salidas mensuales, la primera ruta propuesta nos traía buenos recuerdos, hacía muchos años que no íbamos por ahí. Al más fiel estilo Avila Bici no había nada preparado, gracias a un lugareño que nos indicó comenzamos la ruta.
Comenzamos subiendo por un camino que pronto abandonaríamos para ir en busca de nuestras queridas veredas.Como si de un huerto se tratara han plantado infinidad de molinos que afean el entorno y por supuesto han creado una pista para subir semejantes bichos. Localizamos la cola del avión que en el año 1991 se estrelló en la zona.
Tras dejar la cola nos dirigimos a la cima atravesando alguna zona con bastante nieve, poca visibilidad pues se acercaba la lluvia y las fuertes ráfagas de viento no invitaba a permanecer mucho tiempo en el punto geodésico. Tras la firma en la caja de honor comenzamos el descenso por un tramo con mucha piedra suelta.
Como decían las previsiones comenzó a llover mientras afrontábamos la segunda subida, íbamos buscando una vereda que habíamos visto desde la cima, solo nos separaba de ella una pradera colmada de agua y con un desnivel de 24%.Sólo nos queda descender al pueblo para comernos la tortilla. Las nuevas generaciones vienen pegando fuerte, podemos ver a Gonza lavando la bici con un pequeño compresos enchufado al mechero.
Poco despues se daría cuenta que se le quedo frita la batería del coche.No fue problema en un pueblo con doce habitantes pero unas 20 pinzas para poder arrancar el maltrecho Yaris. RESTO FOTOS

4 comentarios:

  1. Jandro: la crónica bien, las fotos divinas, las tortillas en su punto, la ruta espectacular, los paisajes de ensueño y compañía ¡LO MEJOR!.Para repetir.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el comentario de la Poderosa, pero Jandri, eso no era un desnivel del 24%, era de el 32

    ResponderEliminar
  3. bonita cronica de la jornada pena no haber podido acompañaros por problemas tecnicos otra vez sera

    ResponderEliminar
  4. como sabeis me hubiera gustado hacerla, lastima que solo fuese para miembros del club y/o aspirantes.
    Me la podeis dejar?
    Jandro, veo que eres el único que no lleva el traje del club, y lo que es más grave, no hay un solo agujero en el culote. Te estas haciendo mayo jejeje

    ResponderEliminar