viernes, 27 de enero de 2012

domingo, 22 de enero de 2012

DÍA DE ESTRENO

Por fin llegó el día, el "meca" después de una larga espera, ha podido estrenar su nueva KTM, como no podía ser de otra manera ha llegado el último sintiéndose la vedette de la mañana.

La etapa por las picotillas a ritmo tranquilo para que el "chaval" se acostumbre a la máquina, con una discusión con el dueño de una finca que no nos ha dejado pasar, y el regreso un poquito más cañero donde nuestro protagonista ha intentado el ataque a un mermado equipo Trek, pero que ha sido gaseoso chisss........ y le han pasado por encima en subida y bajada.

Otro día será meca, eres joven todavía.

Os dejo un video de la entrevista.

lunes, 16 de enero de 2012

VER PARA CREER

El Domingo, mientras montábamos por la zona de gemiguel, ocurrió un acontecimiento inesperado,Águila perrera se pasa por el bajo vientre los estatutos alternativos, en un tramo malo, con una pendiente del 22%, rodeado de maleza va el tío y se lo sube.

Adjunto prueba pericial por si se le debe someter a algún tipo de sanción, pues un miembro de la directiva no puede comportarse de esta manera.
Anteriormente, Josete también probo las mieles de realizar ceros en los tramos complicados, esperemos que no sea un virus contagioso y el presi ponga orden en el rebaño, pero claro, como anda despistado en otras disciplinas.

domingo, 15 de enero de 2012

Y TE LO QUERIAS PERDER

Nos quedamos de piedra con la propuesta de José Luis, seria en serio o en broma, hacer la calzada al Herradon para subir la vereda del Boquerón.Sin tiempo a que el personal se rajara ponemos rumbo a Tornadizos.En la primera subida queda patente que el personal anda un poco flojeras, pocos kilómetros rodados y exceso de juergas de las pasadas fechas.

Antes de comenzar el descenso, varios integrantes de la expedición deciden que iba a sufrir rita.El núcleo duro alternativo decide continuar, era su primera vez y a pesar que harían el 80% andando, la belleza del paisaje les seduce, son tíos duros y cuatro piedras mal puestas no pueden con ellos.Esperemos que en unos años disfruten también del descenso.

Tras comentar las pericias de cada uno continuamos descendiendo por el pinar, provocando una estampida de vacas antes de llegar al pueblo, no se que relataba en arameo el pastor, pero los gestos con la vara hacen suponer que no le hizo ni pizca de gracia.
Reponemos fuerzas para afrontar la subida, pronto se rompe el grupo, por delante curtiéndose el lomo, mientras por detras, Jaimito Equilibrios va dando lecciones a los cachorros de como hacer ceros en los pasos complicados.

domingo, 8 de enero de 2012

COMENZANDO EL AÑO

Primeras salidas del año, el objetivo claro, disfrutar de nuestra amada BTT que tantas alegrías nos da.Con algún kilillo de más comenzamos una nueva temporada, aunque sea año olímpico los retos son los habituales.
Faltan 131 días para el soplado y ya tenemos apuntado a nuestro representante, el resto del núcleo duro seguimos sin ser atraídos por esa prueba.
El año comienza, como no podría ser de otra manera, acompañados con nuestros amigos los alternativos, imagino que pronto nos abandonaran para comenzar con el entrenamiento para el soplado, mientras tanto están en nuestras manos.
Para el Sábado visita a la patria, por hacer kilómetros subimos dando la vuelta por Mironcillo y Río Frío, atacando la subida a Cabañas por la fuente del pastor, enlazando con las temidas terrazas de la muerte.

Pasan los años, pero hay cosas que continúan igual, nuestros colegas los alternativos disfrutan las subidas de un modo un poco extraño, menos mal que algún miembro se salta los estatutos.
Por fin en la patria, hay que ir a quitar los adornos navideños del acebo y guardarlos para la próxima navidad.
El descenso a tumba abierta, a cuchillo , a degüello , para posteriormente en el llano armar los platos y llegar a casa con la lengua fuera.
El Domingo tocamos la zona del zapatero, ruta pistera con un toque Ávila bici, uniendo el zapatero con el castillo.

Por fin, Jaimito Equilibrios se ha sacado las espina y a conseguido subir del tirón la rampa del Castillo.Cheto, cuando estaba a punto de culminar con un cero, fue empujado sin querer por un espectador, movido por la emoción de tal logro.
Dos grupos, dos estilos, los alternativos descienden por la pista, mientras los PRAB (PURA RAZA ÁVILA BICI) descendemos por la motera.Tras pasar un peñasco mi rueda trasera revienta, un mordisco en la cámara termina con un buen descenso.