jueves, 26 de abril de 2012

Campeonato de España de Enduro

El pasado fin de semana estuvimos en la 1º prueba del campeonato de España de enduro celebrada en la adrada.

El sábado marchamos a eso de las 8 Héctor, Mario y yo, con la furgo hasta arriba. En cuanto llegamos preparamos el que en principio iba a ser nuestro campamento base y que al final no fue ya que Jopete nos invito a dormir en su casa de Sotillo.

A mitad de mañana salimos hacer el reconocimiento de los tramos mas delicados el tc4 y tc5, pero entre unas cosas y otras terminamos haciendo la subida mas larga para hacer también la tc3 que es de esas bajadas que te pide mas gass! Para que diga un grupo de alicantinos que solo por esa bajada merecía la pena venir, imaginaos….

Las especiales tc4 y tc5 estaban increíbles el sábado con bastante gente viendo las posibles trazadas y los pasos mas “heavy’s”.



Ya por la tarde pegamos un par de botes en un pequeño circuito de motocross por eso de entrenar jeje y al final del día guardamos las bicis en casa de Víctor y nos fuimos a cenar con Jopete and company.

El domingo a las 8:30 estábamos en la adrada para el briefing y hacer preparativos antes de la salida que Héctor y yo teníamos a las 9:40.

La 1º subida se hace bien y sirve para entrar en calor, una vez llegamos a la salida de la tc1 tocaba ponerse el integral, rodilleras, bajar tija… en cuanto a la bajada es corta pero intensa con varios saltos y un repecho hacia el final que hace que se eche en falta una tija pija porque eso de dar pedales con el sillín bajado no es “na bueno” y mas tarde en la especial 4 y 5 me pasaría factura con subida de bola y calambres.




Una vez termina la bajada seguimos subiendo a hora por carretera y el tramo final por pista. La tc2 es de las mas fáciles de toda la carrera excepto por un paso entre dos árboles y seguido de zona de piedras algo delicao, en donde Héctor cayo pero no “cojio daño” aunque quedo algo grogui durante la siguiente subida. Justo al llegar el final de la bajada revente las maxxis pero sin perder tiempo en la bajada, menos mal que andaban los mochileros del avilabici: mi padre, mi hermano y el meca.

Devuelta al lío tocaba subir ahora 50minutos hacia el tc3 pasando por el avituallamiento para repostar. Esta bajada es espectacular y con el publico animando como si fuera la copa del mundo de dh uno solo se preocupa de bajar mas rápido.





Las dos últimas subidas se hacen muy duras y ya en las bajadas noto como se iba subiendo la bola teniendo que parar al final de la tc4 y en la tc5 donde el sábado había un peralte en una curva pero el domingo solo había tierra como si hubiese pasado un tractor metiendo la rueda y yendo al suelo, (no te hice caso meca pero el sábado baje por esa trazada jeje) Al final terminamos todos enteros y deseando volver, porque esto engancha y de que manera.

Este es el perfil de la carrera para que os aguáis una idea de lo duro que era el circuito



Dar las gracias a todos los que estuvisteis animando durante todo el domingo y a todo el mundo que nos echo una mano durante el fin de semana.

2 comentarios: