domingo, 21 de agosto de 2011

TRIS TRAS AL CASTILLO POR DETRAS

Hoy hemos tratado de abrir una vía para unir dos de las sedes más representativas del MTB abulense, los alternativos y los fantasmas.Si, ya se que muchos lo habéis hecho subiendo a las dos cumbres, la gracia de hoy era unirlas por vereda pero sin bajar.
Primero subiríamos a las aguas frías, ayudamos a hacer un cortafuegos para proteger la zona, hay fuego en la cara sur del zapatero ,sobrevolaban los hidroaviones sobre nuestras cabezas.Ni rastro de alternativos, mucho que he subido 70 veces, pero cuando hay que dar el callo ni se les ve.
Subimos el rampon,a falta de ponerle nombre,que se ve desde la esplanada donde parte el camino que baja a Mironcillo.Al principio se intuye el camino,pronto se convierte en vereda perdiéndose entre los piornos. Con la referencia al fondo del castillo vamos inventandonos el camino, gracias a nuestra pericia y a nuestras máquinas nos vamos acercando.

Por fin llegamos al camino que sube al castillo desde Sotalbo, una rampa del 20% y estaremos en la puerta, donde nos recibe una churri en una posición un poco comprometida.
Objetivo cumplido, ya solo falta que alguien la bautize con un buen talegazo para ponerle su nombre.
Descendemos por la vereda motera, gracias a las cuatro gotas caídas por la noche no está tan peligrosa como la última vez.

2 comentarios:

  1. gracias Jandri por cuidar de nuestra sede, espero que no haya sido mucho, tendremos que subir a ver como nos lo han dejado pero..... mala pinta tiene.
    Ya nos enseñareis la pista esa que habéis hecho entre las dos cumbres jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo llamaría pista,con 15 pasadas podría ser una vereda.

    ResponderEliminar