lunes, 14 de junio de 2010

EL BARRANCO DEL ARROYO

Después de la riada del Herradon no se había vuelto a ir a esa zona, yo particularmente era la primera vez que iba, así que animados por el amigo Lorenzo, nos planteamos hacer el Barranco del Arroyo.
Salida a las 9.10 de la estacón de trenes, cachondeo habitual en el tren y llegada a la Cañada sobre las 9.30, nada hacia presagiar la jornada que nos esperaba.
Primeras dudas a la hora de encontrar la entrada del barranco, la vegetación era abundante y no apetecía atravesar una zarza a esas horas.

Una vez encontrada la vereda nos esperaban 7 Km de descenso.La vereda es expectacular oculta entre los árboles, alguna zona bastante técnica pero ciclable al 100%, se atraviesa varias veces el arroyo.Dos percances sin consecuencias, caida de Jandro por soltar demasiado y visita al fondo del arroyo por parte de Carlos.

La verdad es que gozamos como marranos.Una vez en el Herradon y después de reponer fuerzas se decide subir a Santa Cruz para luego terminar subiendo el Mortirolo que es como denominan los lugareños a una pista que termina sacándote a lo alto del puerto del Boquerón.


Ya por fin en territorio mas conocido, volvemos a casa utilizando las marcas del camino de Santiago, para terminar por Tornadizos.
Desde este blog invito a todos los seguidores del mismo, a volver a realizar esta pedazo de ruta , para poder disfrutar como lo hemos hecho nosotros.

3 comentarios:

  1. ¿me podeís pasar el track? parece una ruta interesante.
    De todos modos por las fotos se ve a Carlos andando, no sera el 99% ciclable?
    Ahora las vistas esas son chulisimas
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No Luis, toda la ruta es ciclable pero tecnica, lo que pasa es que me acababa de caer al arroyo y por eso voy andando.

    ResponderEliminar
  3. una pena el perdermelo, ya que esa subidita merece la pena y siempre viene bien un paseito mañanero por la sierra ja ajaa j

    ResponderEliminar