lunes, 26 de diciembre de 2011

CABAÑAS POR EL CANTO DE LA PEÑA

Lunes festivo en nuestra región, cojo la máquina y para la gasolinera, los alternativos empeñados en hacer la 2541 subida a la fuente de las aguas frías, hoy será mi ultimo día del año, tengo que ir a la patria como sea.
Me saco de la manga la subida del canto de la peña, inédita para la mayoría de los bikers de la zona, como no podía ser de otra manera les pica el gusanillo y me acompañan.
Que majos son esta gente, se aventuran sin saber que la mayoría tendrá que subir con la bici al lomo.


No recordaba bien la subida,la vereda está casi perdida, hicimos algún que otro tramo libre.Con los años se me ablanda el corazón y decido no realizar una encerrona que les tenía preparada, ya llevaban lo suyo.
Ya en Cabañas, tras revisar los adornos del acebo, ponemos rumbo a los dubis pero sin hacer la senda del burro, los amantes del soplado ya iban algo tocados y nos retrasaríamos demasiado.
Al comienzo del descenso, el presidente de los alternativos tropieza con algo parecido a una china y nos deleita con un mortal con doble tirabuzón, por supuesto tras las risas comprobamos que no ha sufrido daños.

La gente disfruta en el descenso, aunque a alguno se le atraganta algún que otro escalón, no os preocupéis, para el próximo año organizaremos unas jornadas de aprendizaje.Ya sabéis el Enduro es el mountain bike del futuro.
En el llano comienzan los habituales arreones.Parra ataca a 15 km de la meta,como era de esperar revienta solito, quizá tanto gimnasio no le venga bien. Águila perrera se queda sin fuelle a mitad del rompe culos y los demás tranquilamenta vamos llegando al final.

2 comentarios:

  1. os perdone la vida en el desvío del Merino pájaro. Se me va cara de dolor en la foto, fue una tremenda caída..

    ResponderEliminar
  2. y lo del fuelle ni de coña el proximo dia ya te dare yo

    ResponderEliminar