domingo, 29 de agosto de 2010

UNAS BURRAS LLEGAN OTRAS SE VAN

La ruta del Domingo se plantea por la zona del Boquerón,la idea era ir al encuentro de Lorenzo para poder ver la nueva montura. El pájaro se ha hecho con los servicios de una Enduro, dejando olvidada su anterior montura.

Tras el encuentro, nos dirigimos a la búsqueda de una nueva bajada llena de sorpresas.Antes de subir al camino que lleva a la Paramera, se produce el primer abandono del día,Miguel se resiente del golpe en la rodilla y pone rumbo a casa.Aposteriori todo un acierto.
El descenso, salvo algún tramo, no es muy complicado.Podemos asistir a una clase maestra de como bajarse de la cierva.CLASE
Solventados los problemas de equilibrio continuamos el descenso.Tras el paso de una zona complicada, una trampa mortal le esperaba a la Remedy.Un tronco de madera, ante la belleza de la máquina, decide formar parte del cambio con el resultado de muerte de la patilla.La etapa termina para mi,solo quedaba esperar a la asistencia (TREK CLASS) y rezar un poco para que aparezca una patilla nueva cuanto antes.

La ruta continua para el resto del grupo, subida por el arroyo y bla bla bla.Imagino que todo terminó sin ningun incidente más.

sábado, 28 de agosto de 2010

MUY BONITA, COMO TODAS.

Con la luna por testigo realizamos otra bonita nocturna, y seguimos sin ver al jabalí. Sin percances que reseñar a excepción de un pinchazo de Miguel dimos una muy bonita vuelta por Guimorcondo, Bernuy, Mediana y encinares de Brieva, sin olvidar el paseo por Avda. de Portugal, bajada emocionante de la muralla y recibimiento en la zona del puerto del botellón donde fuimos ovacionados. En resumen que sobran las palabras y que hablen las imagenes.
PD. Agradecimiento a un miembro del grupo alternativo (que por cierto ayer no sacó el banderín), por acompañarnos, todo el mundo es bien recibido.

jueves, 26 de agosto de 2010

NOCTURNA MEDIANA DE VOLTOYA.

   Animate y acompañanos a una nueva y divertida travesia nocturna por encinares llenos pequeños animalitos. Este viernes a las 21:00 en la gasolinera de la plaza de Toros

domingo, 22 de agosto de 2010

DOMINGO 22 AGOSTO: PRESA DE BECERRIL


Diez de la mañana, cinco biker´s en la gasolinera con la baja del meca, que aún seguía cerrando discotecas, y tras decidir que la nocturna del viernes va a ser pan comido, decidimos tomar una ruta un tanto olvidada.




Nos dirigimos hacia Naturávila, para a un ritmo tranquilo ascender a la presa de Becerril, siempre acordándonos del dueño de la finca, por si acaso....Allí después de muchos años descubrimos una puerta para no tener que saltar la tapia, que nos situó encima del muro de la presa.

Desde aquí ascenso hacia la finca de Navatacón, siguiendo la ruta "lagarta", y como buenos diplomáticos no nos quedó más remedio que explicar de donde "coño" veníamos, y qué hacíamos en una finca privada. Menos mal al talante del dueño no fue necesario huir en plato grande.

Descenso a tornadizos, y a las cervecitas, que hacía un calor de coj......





sábado, 21 de agosto de 2010

PEÑAMESEGUERA TRES CON CINCO

Diez y cinco por la mañana,salida sin programar, ciertas dudas sobre la ruta,en estas que aparece Rodri con su flamante TREK de prestadillo, ya sabemos que ciertas marcas nunca nos fallan.

Por fin salimos, directos a peñameseguera con la intención de atacar la vertiente tres.Ritmo cansino comentando con Rodrigo los últimos logros, sin darnos cuenta llegamos a la base, para luego subir tranquilamente.
En la pradera de arriba se estaba coj...mente con la brisita de costumbre, vino bien para refrigerar los motores.

Comienza el descenso, las típicas dudas sobre cual era la vereda , todas parecían iguales, los piornos la verdad es que no ayudaban, pero por fin la encontramos.
Como seguimos con el debate de comprar la cámara, no hay imagenes , la bajada está terrorífica pero quitando un par de zonas que se encienden todos los pilotos, es ciclable.
De vuelta paso obligado por la patria para bajar a la Aldea por la izquierda. Comienza el festibal de pinchazos, primero es Rodrigo(cambio y posterior pinchazo) tiro para la Aldea y no volvimos a saber de el. Segundo Hermi (bombazos, cambio de cámara y mas bombazos hasta Ávila). Tercero Carlitos(solo bombazos) y por último yo, que me arte a inflar la rueda, no se las veces que pude parar, llegando a casa empujando la cierva.

sábado, 14 de agosto de 2010

VIERNES TRECE

Pánico daba la ruta preparada para tan peculiar fecha, descenso del boquerón y subida por el puerto de las pilas, con el aliciente de poder disfrutar de una noche estrellada y ver alguna estrella fugaz.
Cinco bikers o gambas éramos de la partida, podemos nuestras máquinas rumbo a Tornadizos, subiendo por naturávila y sintiendo pánico en el km de carretera que hay que hacer, joder como pasaban los coches.

Ponemos las luces en modo económico, osea apagadas, al comienzo de la vereda que nos lleva al boquerón, como no contábamos con la presencia de ningún miembro del blog alternativo,no hubo mas remedio que encenderlas.


Comenzaba el plato fuerte de la noche, nos lanzamos como posesos, la noche no impide que el descenso sea bastante rápido, los lupichines se esfuerzan al máximo pero no impiden que tengamos varios sustos.Debió ser un expectáculo desde la carretera, pues varios coches pararon a ver que eran esas luces extrañas.Llegada al final del descenso, cada uno cuenta su propia experiencia, en general todos disfrutamos como niños.
Nos quedaba el segundo plato, la subida al puerto de las pilas, el aire comienza a ser intenso, se notaba un fresquillo que vendría bien para apaciguar el calentón que nos esperaba.La subida se hace mas corta que de costumbre, creo que como no ves lo que te queda, los pasos más dificiles hoy parecen pistas, eso sí, las zarzas te abrazaban como nunca.En la fuente tomamos un refrigerio para probar la utilidad de los vasos plegables.
Ponemos otra vez rumbo a Tornadizos , descendiendo por la vereda pegada a la carretera.En el pueblo, oh sorpresa, eran las fiestas, nos encontramos con el amigo Toño que nos invitó a unos chispazos y calimocho. Con las miradas un poco perdidas terminamos la ruta.

jueves, 12 de agosto de 2010

NOCTURNA DEL VIERNES 13

ESTE VIERNES, SI TIENES LUCES TE ESPERAMOS EN LA GASOLINERA DE LA PLAZA DE TOROS A LAS 21:00H PARA HACER UNA NOCTURNA POR EL PUERTO DEL BOQUERON, ANIMATE

lunes, 9 de agosto de 2010

REPRESENTACION DE AVILA BICI EN LA II MARCHA CARLOS SASTRE

He de deciros que no toda la bicicleta tiene que ser de ruedas gordas, así que me embarque en la Carlos Sastre, un pelotón de 1200 participantes y 122 Km por un terreno rompepiernas: Barraco, Navalacruz, San Martín de la vega del Alberche, Hoyocasero, Navatalgordo Navaluenga y Barraco. Y como va esta gente, esto es la formula 1 de las bicicletas, el vencedor a una media de 35 por hora y este pobre sufridor a casi 30 por hora con 4 h y 12 minutos, no parando  ni en los avituallamientos. Una verdadera paliza paliada con un buen masaje al estilo dos días Gredos Btt. En definitiva una buena esperiencia para repetir el año próximo.
.