domingo, 30 de mayo de 2010

MIRA QUE ES DURO ESTO DEL MTB

Estoy escribiendo la crónica con dos pinzas en los ojos, estoy molido y es que valla fin de semana.Comenzamos el Viernes con la primera salida nocturna de la temporada ,subida al castillo.
Ruta muy entretenida con el aliciente de hacer la trialera motera,sobre todo para Carlos que se le acabó la batería.Poco después de atravesar el arroyo caída de Miguel por un barranco sin consecuencias físicas y desorientación general entre tomillos para encontrar el camino después de treinta minutos.
Llegada a casa a eso de la una de la mañana, pelaos de frió pero internamente muy satisfechos.


















El Sábado era el día grande,rutilla tranquila por la mañana y plato fuerte por la tarde.Nueve horas de molinillo y rozando la deshidratación, vamos que nos zampamos un cordero, quedando inaugurada la temporada de el mountain bike y el tripeo.


















La temperatura subió tanto en la sala que alguno tubo algún problema de ignición en los pantalones.

De todos es sabido la afición de Federico a la apicultura entre otras cosas.Pudimos asistir a una clase magistral sobre tan peculiar insecto y tras probar su maravillosa miel, nos mostró un curioso panal elavorado por tan inteligente insecto.


lunes, 24 de mayo de 2010

domingo, 23 de mayo de 2010

LA TONTÁ Y CALZADA DE SANTA CRUZ

Fin de semana con dos rutas de toma pan y moja. El personal va teniendo las piernecitas a punto y con la llegada del buen tiempo apetece curtirse un poco el lomo.
El Sábado se sube peñameseguera para hacer el descenso de la vertiente dos con un montón de anécdotas: 13-14 de algún miembro de la expedición, principio de lipotimia de panero chico viejo,hundimiento de pie derecho de Carlitos en el barro, descenso rápido entre las piedras.


Llegada a riofrio y reagrupamiento, ingesta de alimentos y bebidas refrecantes del tipo Heiniken, para subir a Cabañas por el camino del cementerio.Subida que resultó durilla para alguno que venia con la reserva encendida, bueno seremos generos, estaba buscando una nueva alternativa.

video

Para terminar la mañana, sugerencia de carlitos para hacer una tontá en mitad del descenso de Cabañas, que consistía en atravesar a la otra vertiente cruzando el riachuelo, no sé si se volverá a hacer.



Plato fuerte para la mañana del Domingo, posiblemente uno de los mejores descensos de la zona, La calzada de Santa Cruz.
Se sube al puerto del Boquerón a un ritmo perro, perro ,todos sabíamos que la calzada exige lo mejor de cada uno, con el problema añadido que luego había que subir del herradon al puerto de las pilas.

Disfrutamos de lo lindo cada uno a su manera , no puedo adjuntar material gráfico, como para soltar el manillar, cuando llegamos al final de la calzada ni sentía los brazos.


Suerte que en Herradon tomamos un refrigerio, hacia calor de pelotas y la subidita que nos esperaba bien merecía un descanso.Dani nos sorprende con un modelito aerodinámico para aguantar el calor que causó gran sensación entre las vacas de la zona.

Una vez coronado el puerto de las pilas y tras arreglar el primer pinchazo de la Remedy, se llega a Tornadizos por la vereda motera.Regreso rápido a casa con una paliza considerable, pero con las buenas sensaciones que te deja una ruta como la de hoy. No os sintais mal si os quedais dormidos en el sofá a las diez.

domingo, 16 de mayo de 2010

LAS GALLINAS QUE ENTRAN POR LAS QUE SALEN

Fin de semana cargado de novedades, el Sábado se presentan las dos nuevas Trek (EX8 Y REMEDY), reaparece por fin el creador del blog alternativo, Julio, Navarro y Carlos se unen a la disciplina del grupo, tanta novedad había que celebrarla en la patria.


Ricos manjares en casa de Federico, cervezas, aguas espirituales, todo venia bien para ahuyentar los malos espíritus , Navarro iba a pasar por su piedra maldita un año después, paso que se realzaría sin ningún percance.Descenso por los dubis, donde todos se mostraron intratables, sobre todo Carlos emocionado con su nueva máquina.


Para el Domingo continuaron las novedades. El mecánico loco no puede aguantar la emoción y a pesar de su cuestionada lesión nos presenta su nueva montura. Bautizo de Pedro (compañero de Spining) a los pechos de Federico en la patria. Presencia de Arroyo que en ausencia del Meca toma el rol místico y nos deleita con sus sarcásticos comentarios.





Subida al castillo por la parte de atrás terminando la subida por la vereda motera, para hacer el descenso por la misma trialera. Negativa de Julio y alguno más a pasar por su famoso lecho (no le trae buenos recuerdos) y regreso por el alto Rodrigo donde "Panero chico viejo" saca el cuchillo y nos rebana un poquito.
En el regreso nos encontramos con los asistentes al bautizo de Pedro , parece ser que tras la ingesta del agua de miel tuvo un encontronazo con el suelo.

jueves, 13 de mayo de 2010

OFERTA DE ORIENTAGREDOS 2010 BARCO DE AVILA.

Desde la organización nos han pasado una oferta para participar en orientagredos 2010 en Barco de Avila, para ver la oferta entrar en solo socios, y para información ORIENTAGREDOS 2010 Pincha.

martes, 11 de mayo de 2010

DOMINGO DE AGUAS EN ARENAS

Bueno, bueno ,tras la paliza del Sábado nos esperaba la del Domingo. Un invitado desagradable hizo acto de presencia, la puñetera lluvia, lo que trae como consecuencia una importante disminución del grupo.
Al grito de "no hay huevos" comenzamos la salida con un recorrido diferente del pensado, no interesaba alejarse mucho de nuetras queridas monjitas.



Subidas pesadas por el terreno, descensos peligrosos por el agua, lluvia y mas lluvia, cada uno se lo monta como puede, mi GT eterna se muestra ingobernable, los V-brake no funcionan, cada descenso es mas peligroso que el anterior.
Sobre las 13 horas , caída del diluvio universal y se decide poner fin a la ruta. Ducha y a disfrutar de los ricos manjares que nos habían preparado las hermanas.

Aquí pongo un vídeo de como arreglan las maquinas los gallegos, son de otra pasta.

video

Desde este blog mando un saludo a todos los participantes esperando veros el año que viene. Recordar que el segundo fin de semana de mayo, intentaremos sorprenderos con otra impresionante ruta.

lunes, 3 de mayo de 2010

PUENTE DE MAYO

Como no podía ser de otra manera, después de hacer las américas había que fichar en la patria. Subida fuertecita para templar las piernas, que ya estamos en plena temporada.Reseñar lo bonito que se está poniendo el campo con los primeros calores, podemos admirar el pedazo de clásica que me tocó sacar a la espera que venga el nuevo pepino.


Descenso por los dubis, caída del rubio por no seguir las indicaciones de su padre, sin consecuencias físicas, aunque alguna neurona debió quedar dañada.Dos ataques del rubio en el llano, solventados sin apenas esfuerzo, parece ser que no le entraba el protector de los platos.

Para el Domingo tocaba visita a el segundo hogar, la zona de las pilas.Concurrido grupo con los habituales, los clásicos, los panero y recogiendo a medio camino de Tornadizos a Toño.

Vuelta rápida por la zona, había demasiados compromisos familiares, sin percances reseñables. Lección maestra de Fede, como hacer un ajuste fino de los frenos.

domingo, 2 de mayo de 2010

DH Arenas de San Pedro

las 8 de la mañana y para arenas a ver el tercer descenso que se celebra allí puntuable para el campeonato de cyl. además hoy me nos han informado que el dueño de la marca de componentes El Gallo http://www.elgallocomponents.com/ es un tio de avila y en la carrera jopete en la primera manga bastante bien y en la segunda manga hubiera echo un buen tiempo sino se le hubiese salido la rueda trasera alfinal del descenso y por lo demás mucha gente, algunas caídas interesantes sin consecuencias. aquí unas fotitos de lo que asido la mañana de hoy con raul y jopete.





ahhhh!!!!! para cuando una bici de descenso

sábado, 1 de mayo de 2010

ENCUENTROS 2010. LAGO DE SANABRIA (etapa del sabado)

                Salimos el sabado con cierto retraso sobre el horario previsto, continuamos hasta el Sotillo para coronar y ver la laguna de Carros. Emprendemos una bonita y tecnica bajada para llegar al Lago de Sanabria.

En la playa del Folgoso realizamos el suculento almuerzo con café y chupito incluido (así es como se disfruta de la bicicleta, que aprendan los de carretera).
Con el estomago lleno emprendemos una subida dura y muy técnica ¿hacia donde?  como no podía ser de otra manera y estando los Avila bici: "hacia Cabañas" (ver la foto).
Allí una bajada rapidisima donde incluso la cantera que llevabamos asombró al personal, dos niños de 11 y 12 años que a muchos les pasaron por encima y a otros nos pasarán en breve, valientes valientes de verdad.
 Y concluimos la ruta llegando a Puebla de Sanabria sin poder lavar las bicicletas por falta de agua ¡que paradoja!
P.D. ya hay están colgadas todas las fotos en los albunes de Herminio, Carlos y Barbero, pero si quereis acceder os pongo los tres enlaces:

Fotos Sanabria 2010 Carlos y Javier.
Fotos Sanabria 2010 Hermi.
Fotos Sanabria Barbero.