lunes, 28 de enero de 2013

CERRO GORRIA

Ayer era el día fijado para comenzar las salidas mensuales, la primera ruta propuesta nos traía buenos recuerdos, hacía muchos años que no íbamos por ahí. Al más fiel estilo Avila Bici no había nada preparado, gracias a un lugareño que nos indicó comenzamos la ruta.
Comenzamos subiendo por un camino que pronto abandonaríamos para ir en busca de nuestras queridas veredas.Como si de un huerto se tratara han plantado infinidad de molinos que afean el entorno y por supuesto han creado una pista para subir semejantes bichos. Localizamos la cola del avión que en el año 1991 se estrelló en la zona.
Tras dejar la cola nos dirigimos a la cima atravesando alguna zona con bastante nieve, poca visibilidad pues se acercaba la lluvia y las fuertes ráfagas de viento no invitaba a permanecer mucho tiempo en el punto geodésico. Tras la firma en la caja de honor comenzamos el descenso por un tramo con mucha piedra suelta.
Como decían las previsiones comenzó a llover mientras afrontábamos la segunda subida, íbamos buscando una vereda que habíamos visto desde la cima, solo nos separaba de ella una pradera colmada de agua y con un desnivel de 24%.Sólo nos queda descender al pueblo para comernos la tortilla. Las nuevas generaciones vienen pegando fuerte, podemos ver a Gonza lavando la bici con un pequeño compresos enchufado al mechero.
Poco despues se daría cuenta que se le quedo frita la batería del coche.No fue problema en un pueblo con doce habitantes pero unas 20 pinzas para poder arrancar el maltrecho Yaris. RESTO FOTOS

lunes, 21 de enero de 2013

SE PUEDEN HACER NOCTURNAS.

              En esta época del año ¿se pueden hacer nocturnas? Propongo una para realizar en breve.


sábado, 19 de enero de 2013

SOLO CON LOS ALTERNATIVOS

El viernes por la noche todo parecía claro, mañana toca jornada de aspiradora.Al despertarme hay una grata sorpresa, está nublado pero no llueve, miro la previsión meteorológica y va a caer la del pulpo.Nadie llama al móvil, me imagino que todo el mundo se animará a salir. Cuando llego a la gasolinera hay varios trajes de distintos colores pero todos alternativos, creo que tocará jornada pistera.Destino la antena de Casasola, fácilmente no iba por ahí desde hace 12 años.



Tiro de carácter y los propongo volver por la vereda perdida,mucho más entretenida si se hace a buena velocidad. AL final buena mañana, por suerte comienza a llover cuando llegamos a casa.
YA QUITAMOS LOS ADORNOS NAVIDEÑOS


               Como ya es tradicción todos los años colocamos y retiramos los adornos navideños del acebo de nuestra sede en Cabañas. DESEANDO DESDE NUESTRO CLUB UN BUEN AÑO A TODOS.

lunes, 14 de enero de 2013

PRIMERA NEVADA

La noche del Sábado nos fuimos a la cama con la inquietud de saber si podríamos salir a la mañana siguiente.Al levantar la persiana, la sierra aparecía toda cubierta de nieve.Unos seis centímetros de nieve no nos impedirían disfrutar de las monturas.
Disfrutamos de las veredas cubiertas de las Picotillas, algún que otro susto por las placas de hielo ocultas bajo la nieve, pero buena mañana.

jueves, 10 de enero de 2013

SALIDA 27 ENERO

Con la llegada del nuevo año, la nueva junta directiva propone rescatar las salidas mensuales.La primera propuesta es "la ruta del avión" o subida al cerro Gorría.El cerro de Gorría (1708 m)2 es el punto de mayor altitud de la sierra de Ávila.
Se trata de una cima redondeada a la que es posible acceder fácilmente desde varios pueblos. Desde el vértice geodésico hay vistas impresionantes en primera fila de la sierra de la Paramera, La Serrota,valle de Amblés al sur y toda La Moraña al Norte. En días claros también se ve hasta Sierra de Guadarrama al este, y la sierra de Béjar al suroeste.
Todo socio que esté interesado en ir, debe apuntarse en el apartado solo socios del blog, para poder asistir deberá encontrarse al corriente de pago.