martes, 22 de mayo de 2012

OPEN ENDURO VERSION PANCETA

Como la mayoría del mundo biker de la zona se encontraba realizando el soplado, se nos ocurrió bajar a La Adrada para conocer el circuito del Open Enduro y pegarnos un atracón de piedras.Con el Rubio y Hector como sherpas pasaríamos la mañana entre pinos y cantos.


Primera subida de la mañana, los expertos van explicando el recorrido, que si por aquí bajaremos luego, que si esa piedra no estaba el otro día, y así, nos plantamos en la salida de la primera bajada.A pesar que hacía varios días que se habían marchado los del cronómetro se mascaba un poco de tensión.Pronto llegó el primer rehuse, pie a tierra para todos menos el Rubio y el Meca que más tarde pagaría la emoción de pasar el primer escollo. Volvemos a subir por el mismo camino pero esta vez cogemos mas altura, nos preparamos para la segunda del día, sinuosa entre los pinos, muy rápida más acorde con nuestro estilo. Para acceder al tercer descenso había que subir un buen ratito, las fuerzas empiezan a flaquear por la tensión de las bajadas.Comienza la tercera del día, la mas larga y divertida, algún paso complicado donde los frenos comienzan a acusar el calentamiento. Las dos siguientes bajadas, para mi gusto,con varios tramos bastante complicados para nuestros conocimientos técnicos.El Rubio y Hector no paraban de darnos consejos de como afrontar los pasos, pero para mi, se encendían todas las alarmas y por aquello de que el Lunes hay que trabajar o por que a estas edades los huesos no sueldan tan bien, la mejor opción era la alternativa, pie a tierra.

sábado, 19 de mayo de 2012

DESAFIO ÁVILA BICI 2012



 Un año más celebramos la marcha interclubs por tierras de el Herradón, aunque esta vez la marcha comienza en el mismo pueblo. 30 eran los Bikers que tomaban la salida, !! no sabian donde se metian!!

Empezamos el calentamiento con dirección a La Mina, una vez calentitos empieza la primera subidita, ya conocida por la mayoría de los integrantes.

Subida tranquila, el puerto de el Boquerón nos espera, en el puente de el Valle, el reportero Navarro inmortaliza con sus instantaneas a cada uno de los integrantes de el desafio, con bastante técnica alguno llega a coronar la rampa sin poner un solo pie

Se llega a el alto donde se preparan los descenders para la larga bajada, está todo a punto para hacerse casi 9 km sin detenerse, una gozada, aunque el terreno requiere de mucha técnica y precisión a la hora de hacer las zzzzztas.

Llegada al pueblo donde se comenta la bajada, y donde algún Biker muestra la dureza de el terreno plasmada en sus carnes, cogemos agua de el pilón y pa la segunda subidita de le día.

La segunda subida no es muy dura, solamente hay un tramito que es muy técnico, y el que lo sube montado, casi siempre lo paga. Una vez en la sierra, reagrupamiento de el grupo, y nos encaminamos hacia la segunda bajada, el Arroyo de el Barranco.

Aquí sí, hubo escabechina Pucelana, nos faltan piedras y curvas para poner nombre, estos chicos de Valladolid han dejado el pabellón bien alto las trampas surgen su efecto en los foráneos, caen como moscas, Paco con un fuerte golpe en la muñeca y Roberto  con su Cuadríceps inflamado tienen que abandonar el Desafio .



 Llega el avituallamiento y damos paso a llenar nuestras barrigas vacias por el esfuerzo, este año incluso con sillas, nos vamos superando
La única fémina se puso las botas,


Los cocineros en plena faena y posando para el fotógrafo Navarro.
Despues de la zampa, Orugito made in Pedro, reposo minimo y a por la siguiente. Por cierto cocineros, cada año mejor y más expertos en el tema del ciclismo-avituallamiento, y gracias por vuestra colaboración.

El aspecto de las nubes amenaza, y no sabemos cuanto tiempo tardaremos en mojarnos, pero decidimos subir hacia el puerto de Las Pilas por los praos de Tejerina, antes de llegar empieza el agua a hacer de las suyas, algún integrante con problemas en la cadena abandona, y  otros más se unen a ellos

El grueso de el grupo sigue su camino hacia el puerto, y agradecemos el agua pues hacia demasiado calor.

Llegamos a la estación de Navalgrande, alli nos espera nuestro intrepido fotógrafo, fotos y más fotos y pa abajo, esta vez informamos sobre el riesgo de la bajada, sobre sus trampas y demas artimañas ávila bici. Empezamos la bajada.

La gente tenía ganas,  la piedra de el canguelo la paso todo el mundo, bueno casi todos.

Nos dirigimos hacia la vereda de el Río una vez llegados reagrupamiento y para abajo la vasca esta cansada hasta el punto que no saben ni ir por el camino, nos perdemos en el camino verdad Meca.


Legamos a el pueblo donde la gente toma algo y marchamos hacia Ávila


El domingo se plantea ruta para estirar las piernas. Nos dirigimos hacia el Alto de Rodriguillo, y antes de llegar a Mironcillo nos desviamos hacia el Canto de la Bruja.

Escabechina en la subida, reagrupamiento en la portera, cogemos la vereda de el burro y pa casa de Fede.

En casa de Fede damos buena cuenta de las Cervezasssss el Lomo y el Chorizo, gracias Fede por tu hospitalidad.

Hacemos la bajada de la subida, y rápido para Ávila, la gente tiene que marchar a sus respectivos lugares de origen.

Gracias a todos por venir, el club Ávila bici, ya esta trabajando en la ruta proxima y en sus futuras trampas pa todo el personal. SaludosFOTOS


lunes, 14 de mayo de 2012