jueves, 26 de abril de 2012

Campeonato de España de Enduro

El pasado fin de semana estuvimos en la 1º prueba del campeonato de España de enduro celebrada en la adrada.

El sábado marchamos a eso de las 8 Héctor, Mario y yo, con la furgo hasta arriba. En cuanto llegamos preparamos el que en principio iba a ser nuestro campamento base y que al final no fue ya que Jopete nos invito a dormir en su casa de Sotillo.

A mitad de mañana salimos hacer el reconocimiento de los tramos mas delicados el tc4 y tc5, pero entre unas cosas y otras terminamos haciendo la subida mas larga para hacer también la tc3 que es de esas bajadas que te pide mas gass! Para que diga un grupo de alicantinos que solo por esa bajada merecía la pena venir, imaginaos….

Las especiales tc4 y tc5 estaban increíbles el sábado con bastante gente viendo las posibles trazadas y los pasos mas “heavy’s”.



Ya por la tarde pegamos un par de botes en un pequeño circuito de motocross por eso de entrenar jeje y al final del día guardamos las bicis en casa de Víctor y nos fuimos a cenar con Jopete and company.

El domingo a las 8:30 estábamos en la adrada para el briefing y hacer preparativos antes de la salida que Héctor y yo teníamos a las 9:40.

La 1º subida se hace bien y sirve para entrar en calor, una vez llegamos a la salida de la tc1 tocaba ponerse el integral, rodilleras, bajar tija… en cuanto a la bajada es corta pero intensa con varios saltos y un repecho hacia el final que hace que se eche en falta una tija pija porque eso de dar pedales con el sillín bajado no es “na bueno” y mas tarde en la especial 4 y 5 me pasaría factura con subida de bola y calambres.




Una vez termina la bajada seguimos subiendo a hora por carretera y el tramo final por pista. La tc2 es de las mas fáciles de toda la carrera excepto por un paso entre dos árboles y seguido de zona de piedras algo delicao, en donde Héctor cayo pero no “cojio daño” aunque quedo algo grogui durante la siguiente subida. Justo al llegar el final de la bajada revente las maxxis pero sin perder tiempo en la bajada, menos mal que andaban los mochileros del avilabici: mi padre, mi hermano y el meca.

Devuelta al lío tocaba subir ahora 50minutos hacia el tc3 pasando por el avituallamiento para repostar. Esta bajada es espectacular y con el publico animando como si fuera la copa del mundo de dh uno solo se preocupa de bajar mas rápido.





Las dos últimas subidas se hacen muy duras y ya en las bajadas noto como se iba subiendo la bola teniendo que parar al final de la tc4 y en la tc5 donde el sábado había un peralte en una curva pero el domingo solo había tierra como si hubiese pasado un tractor metiendo la rueda y yendo al suelo, (no te hice caso meca pero el sábado baje por esa trazada jeje) Al final terminamos todos enteros y deseando volver, porque esto engancha y de que manera.

Este es el perfil de la carrera para que os aguáis una idea de lo duro que era el circuito



Dar las gracias a todos los que estuvisteis animando durante todo el domingo y a todo el mundo que nos echo una mano durante el fin de semana.

lunes, 23 de abril de 2012

TENSANDO LA CADENA

Desde hace tiempo  tenía en la cabeza esta etapa, y por fin legó el dia, no sin antes haber sido tachado de loco.
La avnetura comenzó temprano a eso de las 7:30 de la mañana, un frío que ni en los peores días del invierno , pero que pronto con las primeras subidas se fué quitando.

lNunca había subido el puerto de Mijares por la cara norte, rampas no escesivamente duras, con una pendiente media del 4,5%, y unos 16 km de subida, que supero sin problemas, inicio la bajada con un sol radiante, velocidad de escándalo, pero pronto entro en la niebla y el frío es inaguantable en manos  pies, llego a Mijares y me desvío por Gavilanes, hasta el cruce con la N501. 22km de bajada y de disfrute total.


 Me dirijo hasta Pedro Bernardo, primeras rampas duras haste llegar al pueblo, avituallamiento y a continuar con el puerto que no se acaba nunca, desde el cruce hasta la cima 18Km, pequeño descenso y llego al mítico puerto de serranillos, este ya es otra cosa rampas del 5.5% sin ningun descanso,  se van notando los km, pero todavía quedan fuerzas para hacer una serie larga, y coronar sin esfuerzo, descenso rápido a serranillos, navarrevisca, burgohondo.

Buena etapa de montaña que espero me afine p´al soplao.

domingo, 15 de abril de 2012

NO ESTABA EL HORNO PA BOLLOS






Ya queda menos pál soplao, mis intenciones eran una gran etapa con puertos y todo eso, pero la nieve de añoche y fuerte viento me hizo torcer hacia nuestro punto de encuentro.
En la gasolinera nuestros amigos alternativos, que dedicen ir a la ruta de las encinas, y nosotros que a última hora vemos como nos reclama nuestra patria, y nos diriginos a cabañas.






El ritmo es tranquilo, camino pesado, y frío que podemos combatir gracias a nuestros flamantes trajes nuevos, que han demostrado que en estas circustancias funcionan de maravilla.


Ya en cabañas visitamos a nuestro amigo federico, cervecita, un pinchito, y todos juntos descenso rápido hasta la Aldea, y de paseito hasta Ávila.





lunes, 2 de abril de 2012

RUTA VIERNES SANTO

Este viernes se va hacer la ruta completa que se va a realizar en mayo, se saldrá a las 10 con los coches desde la gasolinera de Sonsoles.

Importante! Llevar comida ya que se pasara todo el día dando pedales jeje

pd: este miércoles se hablara de la ruta en la sede

un saludo.

domingo, 1 de abril de 2012

POR ABRIL LAS PATAS A MIL

Parece mentira pero ya estamos estrenando nuevo mes, como somos unos envidiosos nos ha dado por estrenar traje, una pena que no hubieran llegado antes para probarlos con temperaturas bajo cero, con 20 grados van de cine, un calor que no veas.Muy chulos a mi entender para ambas disciplinas.

Hoy hemos sobrevolado las piedras de Peña meseguera que ya nos echaban de menos.Comenzamos subiendo tranquilos,pronto Hector se harta y acelera la marcha, que inocente le dejamos que se marchara un poco para no advertirle del desvío y hacerse algunos metros más de desnivel.En la bajada nada de especial, nos perdimos como siempre, no hubo ningún susto ni reventón ni nada.
Visita obligada por la patria para ver a Fede que esta currando en el huerto, ya veremos como le sale la cosecha.

Siguiendo con la preparación de los retoños para la prueba de Enduro en La Adrada tocaba lección de descenso rápido.Hector se lanza por el pedregal pero sus radios aligerados no resisten la presión y parten, primer eliminado.Ritmo frenético, dos cachorros descolgados deciden atajar para recortar distancias, también serian descalificados.Gonzalo, empeñado en no romper su media de reventón por salida, es abandonado a su suerte, deberías probar neumáticos de triple compuesto.Susto para mi y van dos en siete días, espero que se quede en susto y no coger daño.

Por problemas técnicos no os puedo enseñar la nueva equipación endurera del Meca, lo siento tio pero no salió bien la foto, pero vamos que te queda muy chula.