sábado, 31 de marzo de 2012

DÍA DE ESTRENO

Hoy era día de estreno, los nuevos y flamantes trajes bien horneados salian a la calle, el caso es que no hacía tanto frio como para ponerselo, pero unos valientes bikers si lo hicieron, y ya ruedan por los caminos. Hoy, día de hacer kilometros, "hay que prepararse para nuestro soplao particular", para mi inedita la etapa, solamente conocía el tramo final de la etapa, y eso fue muy al final despues de haberlas pasado bien canutas.

Nos encaminamos hacia Sotalvo los de casi siempre, y dos más, el amigo José Manuel y super Gonzalo que es una máquina reventando cámaras,,,, José Luis que va cogiendo forma, Herminio que se reserva pa luego dar un tirón , el valiente Julio que a pesar de no montar mucho saca su enduro, Fede que hoy ha hecho la 12-13,  en el primer rampón se nos escaqueo, y cuando levantamos la vista ya nos sacaba 300 metros, Carlitos como siempre, a lo suyo que son los cer0000000os, Jandro, pa que decir na de el, es el primer de la clase con diferencia, el Rubio que parece tambien que se toma algo a escondidas, y yo, que pa que hablar.

Ritmo cansino hasta Sotalvo, lo dicho, y empiezan las primeras rampas, rampas que no se acababan, durisimas, solamente los más aventajados las suben sin poner pies por el camino.

Aparte de la dureza de las rampas, son muy técnicas, y si no hay ambas raro es el Biker que hace 0 hasta el Castillo. Solamente quedaba el último esfuerzo, la última rampa, y el buen merecido descanso, un empujoncito, y ya esta.

En la cima unos moteros admirando nuestro esfuerzo, y preguntandonos que de que planeta eramos pa subir por ahí, que lo veian practicamente imposible, que si pitos que si flautas que si vaya bicis que os gastais, que nos ponemos en marcha pa bajar la motera y comernos el platano más abajo, en la cima de el castillo hacia bastante aire.

Ponemos las máquinas en posición de descenso y pa abajo que vamos. Los más rápidos los primeros, y luego los demás, para detenernos en la pradera y comentar antes de hacer la segunda parte.

Cogemos el camino, y me despista Fede, cojo la de la izquierda, y no era por ahí, el Rubio me sique, despues de dar la vuelta y coger la vereda correcta, nos tiramos y una zona normal, sin dificultad alguna, mis huesos se encuentran en el suelo.

Un fallo de pilotage, una frenada indebida con el freno de alante y el terreno que no acompaña nucho, eso, dolor y más dolor. Pasados unos minutos me levanto, y rodilla y codo, lo peor a priori el codo que sangra bastante, oigo voces de  el Rubio, y precabido continuo bajando hacia abajo, donde me encuentro con el y bla bla bla, los demás haciendo la gallina al ver que no me tiro por el pedrolo grande,, ya llegará chicos, pa la proxima.

Tomamos el avituallamiento, y en busca de otra vereda imposible.

Llegamos a Mironcillo, y pa arriba, dura, dura, dura, despues de el tute que llevabamos otra más, y de ordago, despacito para arriba, hasta que las piernas no pueden más, y hacemos un poquito de senderismo, montamos, y llegamos para desviarnos hacia el placer, el placer de bajar, aunque con muchos dolores en el codo.

Gonzalo exprime sus nobbie nick hasta el punto de reventar en la bajada, muestro el codo a  el doctor José Luis, y dice que es de un par de puntos de sutura, y al verla en casa veo que no es do dos, que es de tres.

Ya en la pista cada uno a lo suyo, las prisas no son buenas, y hay un enganchón, y  el Rubio va al suelo,, no pasó na, y nos encaminamos hacia nuestro destino, habia prisa por llegar.

Buenas sensaciones para Mayo, aunque falta mucho al menos para mi, y mañana más

FALTA LA FOTO DE EL TRAJE NO SE QUE HA PASADO PERO NO SE PUEDE SUBIR, MAÑANA SALDRÁ A LA RED

domingo, 25 de marzo de 2012

54 DIAS PARA EL SOPLADO

Faltan ya solo 54 días para el soplado y nosotros seguimos a lo nuestro,trialera para arriba,trialera para abajo.
Para el Sábado nos esperaba Navalgrande, zona que teníamos un poco abandonada ultimamente.Fuerte viento de cara para empezar a castigar las piernas,pasado el puerto de las pilas han desbrozado todos los piornos por lo que se acabó lo de esconderse para dar sustos a la peña.En las zonas más técnicas de la trialera el personal para como siempre, para ver el posible castañazo de algún biker pancetilla.

Por fin en la estación tras unos rezos en la capilla comienza el descenso grabado en vídeo, pero ya veremos lo que sale pues hubo problemas de comunicación entre el protagonista y el director del corto.
Continuamos hasta dar con la vereda que baja paralela al arroyo, en medio del descenso siento un fuerte dolor en mi mano derecha, se me ha calvado un espino que tengo que sacármelo con los dientes.
Subimos por el puerto de las pilas versión finca del tejerina, parece ser que quitando cuatro zarzas podremos subir la calzada, mandaremos al equipo de jardinería.
Ya con un buen calentón en las piernas bajamos por la vereda motera de Tornadizos donde nuestro amigo el Rubio revienta el neumático delantero, como bajaría el tío sobre las piedras para que la maxi minion de cuatro compuesto y refuerzo hasta en las pegatinas dijera basta.
El Domingo toco rodar un poquillo, ponemos rumbo a Ulaca 1 o como dice nuestro amigo Mondraker a las calderas.Otra vez con el aire de cara para ponernos fuertotes, ritmo alegre a pesar de todo y pronto llegamos a Sotalvo.Atravesamos el arroyo antes de coronar y enlazamos con una pista del Zapatero, poco después nos cruzamos con la que sube a la cuerda.Comenzamos a ver lo que podrían se huellas alternativas, especie muy abundante por la zona.

Tomamos el tramo de enlace con el castillo, para bajar por la motera. Mientras achuchaba un poco al meca loco, susto de los gordos, la rueda delantera resbala por la piedra , no se como logro enderezar la máquina, parece ser que los rezos del Sábado no habían caducado todavía.
Ya por el llano nos encontramos con el amigo Dani, que había salido a las diez pero sin cambiar la hora, un pequeño error propio de el.

VIDEO

sábado, 17 de marzo de 2012

Prueba 160 m m . Día de volar

Llegué tarde a la cita en la gasolinera, ya no habia ni un alma por allí , a lo lejos distingui los colores de los Ávila bici, y enfile a su caza, tardé poco pues los cogí entrando en el carril bici antes de el Soto.  De charla con José Luis y Fede, pregunté que pa donde nos dirigiamos, y en efecto pa donde ibamos a ir pa la patria. Ya  sabia que me la iva a cortar por eso me quedé atrás de el grupo sin dar ni una pedalada más.

Las sensaciones eran buenas los 160 m m pasaban por los baches como si nada, y eso que yo creo que iba con demasiada presión.

A todo esto hoy nos acompañaban dos Biker nuevos, nuevos al menos para mi, el amigo Gonzalo que nos cuenta que se acababa de comprar la bici y que como funciona esto, y a poco más y no vemos al tio,  oye tron, buscate un grupillo que corra más  por que no hay quien te pille, Fede dice que no vuelve a montar con tigo, el tio a sudao de lo lindo, y el amigo Juan Antonio, que el tio se ha portao cojonudo, me ha acompañao en todo momento, bueno y el Rubio tambien.

La subida 0 la hago con un cero, pero yo ya sabia que la partida estaba GAME OVER, ya en la trialera me dejé todos los pies posibles, ahí me adelantó hasta el Tato, el tio de el mazo golpeó de lo lindo, a mi y alguno más,  no tardé en pillar a Hermi, y sufriendo me fui en busca de el Rubio al que di caza con un gran esfuerzo, me animé y decidí ir a por José Luis antes de la cima, pero las fuerzas no acompañarón.

Solo quedaba un empujoncito hasta Cabañas pasando por la piedra de Jose, y por donde suben los hombres  " último repecho de Cabañas ", la verdad es que no hubo muchos, la vasca no quería cachondeo.

Galleta,  visita a la keli de Fede, y pa los Bubbies, hora de probar los 160 m m.

Antes de llegar a la portera Jandri decide darse un revolcón pa desparasitarse al lado de la fuente, continuamos hacia adelante, y ozando entre los ramos la patilla de la Trek cacha, y ya lo dice Jandri, las trek no engañan desde el minuto 0 dando problemas



vemos a los mecanicos hociosos reparando la montura

Llega la hora, a la espera de los rezagados los descenders se preparan con las rodilleras, las tijas manuales y demás. Sale el Rubio, Hector y el probador 160 m m, las sensaciones toda la mañana habian sido buenas osea que   " a   d e g u e l l o  ",    el primero chupado, tiro de el manillar, y a volar,, me gusta, el segundo, más de lo mismo, y el tercero,  flipando, hechando las babas a Hector, en el desvio que si por aqui, que si por alli, y Santacruz nos deleita con un Scorpionazo cuando estabamos todos parados para empezar los dubbies, nada pasó,  enfilamos pa el disfrute, y  a flipar..


A el Rubio no se le ve, Hector empeñao en hacer tapón  "vaya día "  al fina los comentarios de los vuelos y demás, los 160 se habian portado fenomenas, ya no me acordaba de ellos disfruté de lo lindo..

Vereda inventá y cogemos el camino dirección Gemuño, El Rubio nos deleita  con unas piruetas con tirabuzón y pa Ávila que son las 12:50

Hoy nuevos retoques en el taller, con cambio de pastillas incluido y mañana más.

Saludos

lunes, 5 de marzo de 2012

TODO MOVIDAS

Mañana nublada,con un poco de sabor agridulce pues varios integrantes del grupo tuvieron que sacar los muletos,los mecánicos no estuvieron finos.
Loren, con una "nisu pampero", no hizo ni diez kilómetros, parece ser que no le gustaban las sensaciones que le daba su horquilla rígida.Por el contrario, mi GT se portó fenomenal no resintiéndose de las soldaduras a las que ha sido sometido el cuadro.
Otro apartado especial fueron las cadenas.Por fin le llegó la jubilación a la de Fede, no aguantaba los cuatro pins de cierre que llevaba, fue sustituida por una segunda mano con tan solo 1500 km, vamos un kilómetro cero comparada con la vieja.La cadena del compañero de Fede pidió el cambio transcurridos tres metros sobre la arena.
Subiendo por los depósitos de agua dimos caza a dos Ávila bici que salían por su cuenta,Carlos y Navarro,pillados en tal renuncio se vieron obligados a acompañarnos a pesar que su estado de forma no era el ideal.

Por los caminos de Cortos pasamos la mañana hasta la hora del aperitivo,donde hubo que forzar a Fede para que se calzara una nueva montura experimental, un cuadro de un material ultraligero.

Continuamos hasta Mingórria para volver pegados a la vía,comienza el calvario para un biker, su estado de forma no es el ideal y los kilómetros le han machacado, el grupo se parte en dos, los de las prisas y los remolqueadores.Tal fue la pájara que pillo el bicho que en el trofeo "subida a los perrillos", por no aburrirnos puntuaba el que subiera más lento.
En el avituallamiento, cegado por la envidia, el único representante alternativo "TOTI" sabotea mi maravillosa máquina.Tras hacer desaparecer la rueda delantera, no contento con su hazaña, me coloca un calcetín apestoso sobre el pedal.Una vez en casa tuve que desinfectar la bici con perborato.