miércoles, 28 de diciembre de 2011

APROBADO EN JUNTA

Pasadas las doce de la noche del Martes 27 se decidió en junta general dar un vuelco en las preferencias del club.Por fin se van a dejar de hacer trialeras, bajar por pedruscos y subidas imposibles, los Ávila bici nos vamos a dedicar exclusivamente a las pistas.
El objetivo fundamental de la temporada es hacer el soplado, por ello comenzaremos a entrenar desde el amanecer hasta que las piernas se pongan duras como piedras.Por supuesto intentaremos aligerar nuestras máquinas, se acabaron esas ruedas de 2.35 para pasar a las 1.95 más ligeras y sin los molestos tacos.
También nuestra sede sufre una modificación y procederemos a trasladarla a la fuente del puerto de menga.




Conmocionados aún por la noticia, parece ser que la decisión fue tomada tras la ingesta de una caldereta adulterada por algún tipo de sustancia.Hemos conseguido hacernos con el vídeo del evento.VÍDEO

lunes, 26 de diciembre de 2011

CABAÑAS POR EL CANTO DE LA PEÑA

Lunes festivo en nuestra región, cojo la máquina y para la gasolinera, los alternativos empeñados en hacer la 2541 subida a la fuente de las aguas frías, hoy será mi ultimo día del año, tengo que ir a la patria como sea.
Me saco de la manga la subida del canto de la peña, inédita para la mayoría de los bikers de la zona, como no podía ser de otra manera les pica el gusanillo y me acompañan.
Que majos son esta gente, se aventuran sin saber que la mayoría tendrá que subir con la bici al lomo.


No recordaba bien la subida,la vereda está casi perdida, hicimos algún que otro tramo libre.Con los años se me ablanda el corazón y decido no realizar una encerrona que les tenía preparada, ya llevaban lo suyo.
Ya en Cabañas, tras revisar los adornos del acebo, ponemos rumbo a los dubis pero sin hacer la senda del burro, los amantes del soplado ya iban algo tocados y nos retrasaríamos demasiado.
Al comienzo del descenso, el presidente de los alternativos tropieza con algo parecido a una china y nos deleita con un mortal con doble tirabuzón, por supuesto tras las risas comprobamos que no ha sufrido daños.

La gente disfruta en el descenso, aunque a alguno se le atraganta algún que otro escalón, no os preocupéis, para el próximo año organizaremos unas jornadas de aprendizaje.Ya sabéis el Enduro es el mountain bike del futuro.
En el llano comienzan los habituales arreones.Parra ataca a 15 km de la meta,como era de esperar revienta solito, quizá tanto gimnasio no le venga bien. Águila perrera se queda sin fuelle a mitad del rompe culos y los demás tranquilamenta vamos llegando al final.

sábado, 17 de diciembre de 2011

SE MASCÓ LA TRAGEDIA

Un Sábado más nos disponíamos a realizar una rutilla,la mañana amanecía fría, las cenas entre colegas hacen estragos y sólo salimos tres bikers: Carlos, Toño y un servidor.
Decidimos bajar la vereda del boquerón para subir las pilas.El terreno, duro por las heladas, hace que las máquinas se embalen más de lo habitual.Un fuerte viento de cara nos espera en la cima, silbaban los radios , costaba mantener el equilibrio.Bajando la vereda motera a Tornadizos preocupa más las ráfagas de aire que los surcos.

Por fin en Ávila,subiendo por el Paseo de Santo Tomás un coche que bajaba por Don Alonso no realiza el ceda el paso y a pesar de que le pego una voz me arrolla.Por suerte su velocidad no era excesiva y me lanza unos dos metros contra el suelo, un amable viandante acude a socorrerme, parece que no tengo ninguna lesión importante y me incorporo rápidamente. Un rozón en el codo y un golpe en la cadera es el balance de los daños, la bici a simple vista no tiene daños, ya veremos cuando la lave.

Por suerte mañana estaré en Cabañas para adornar el acebo.

jueves, 15 de diciembre de 2011

POSTAL NAVIDEÑA


El próximo domingo 18 procederemos a la habitual decoración del acebo de Cabañas.Como años anteriores os pedimos colaboración llevando cada uno un adorno, bolas, guirnaldas etc.
Todo el mundo biker está invitado.

martes, 6 de diciembre de 2011

SÁBADO 10 DICIEMBRE COMIDA EN CABAÑAS

Ha pasado mucho tiempo sin una comida en Cabañas, y por fin ha llegado el momento. Este próximo sábado se celebrará la comida y daremos cuenta del cabrito que para la ocasión ha preparado Carlos.
Este miércoles, nos reuniremos en la sede, y ultimaremos detalles, por lo que se recomienda acudir.
Después de la comida veremos el "clásico", y si las fuerzas nos acompañan nos iremos a celebrar la victoria (del Madrid por supuesto), a algún garito.
Para los que no puedan acudir, os adelantamos, que el miércoles 13 de Diciembre celebraremos la Asamblea anual de socios.