lunes, 29 de agosto de 2011

POR PIEDRAHITA

Como respuesta a la invitación de nuestros amigos Fede y Jose Luis nos presentamos Carlitos y yo en la bella localidad de Piedrahita.
Que buenos recuerdos de aquella zona, realizamos los dos días gredos btt con aquella maravillosa etapa del sábado, todavía algún biker de los que la acabaron nos lo recuerda cuando nos ve.
El Sábado era el reencuentro con nuestros compis, muchas anécdotas por contar del camino de Santiago, un rotundo éxito su proyecto de pedalear por Angola.
La ruta, como dijo Fede, subir para bajar,coger altura para poder disfrutar de las trialeras en los descensos.
Rampas del 23% sobre piedra suelta nos esperaban, ni el mismísimo Fede había logrado subir, pero amigos nuestro colega jaimito equilibrios subió ,claro porque un servidor le limpió la arena que había sobre una traicionera piedra.Un diez por Carlitos.

Pronto se olvida el tremendo esfuerzo disfrutando de las vistas,bonita imagen con el valle del corneja al fondo.

Primera bajada rápida, tierra suelta y algún paso que nos recordaba a la piedra del canguelo, se disfrutó de lo lindo.
Otra vez había que coger altura, el ritmo es lento y nos permite hacer alguna foto curiosa.

Sube que te sube y baja que te baja se fue pasando la mañana. Ya en Piedrahita celebramos con tintos de las zona , hay que terminar bien lo que bien empieza.


domingo, 21 de agosto de 2011

TRIS TRAS AL CASTILLO POR DETRAS

Hoy hemos tratado de abrir una vía para unir dos de las sedes más representativas del MTB abulense, los alternativos y los fantasmas.Si, ya se que muchos lo habéis hecho subiendo a las dos cumbres, la gracia de hoy era unirlas por vereda pero sin bajar.
Primero subiríamos a las aguas frías, ayudamos a hacer un cortafuegos para proteger la zona, hay fuego en la cara sur del zapatero ,sobrevolaban los hidroaviones sobre nuestras cabezas.Ni rastro de alternativos, mucho que he subido 70 veces, pero cuando hay que dar el callo ni se les ve.
Subimos el rampon,a falta de ponerle nombre,que se ve desde la esplanada donde parte el camino que baja a Mironcillo.Al principio se intuye el camino,pronto se convierte en vereda perdiéndose entre los piornos. Con la referencia al fondo del castillo vamos inventandonos el camino, gracias a nuestra pericia y a nuestras máquinas nos vamos acercando.

Por fin llegamos al camino que sube al castillo desde Sotalbo, una rampa del 20% y estaremos en la puerta, donde nos recibe una churri en una posición un poco comprometida.
Objetivo cumplido, ya solo falta que alguien la bautize con un buen talegazo para ponerle su nombre.
Descendemos por la vereda motera, gracias a las cuatro gotas caídas por la noche no está tan peligrosa como la última vez.

domingo, 14 de agosto de 2011

DOMINGO POR ULACA

Ocho miembros éramos de la partida, 7 avila bici de pata negra y un alternativo(cheto) que andaba un poco despistado con los horarios de salida de sus colegas.Ya sabemos no abandonan a sus lectores ,pero sí a los colegas.
Por aquello de que el pobre alternativo no sufra en los pedregales predominará la pista.
Cogemos la senda que va a el merino pegados al río,donde me la juego para hacer alguna foto,casi me la doy con un árbol.


Continuamos por la pista que nos llevará a sotalvo,Miguelito pone un ritmo alegre para ir castigando las piernas.Llegamos al molino del río picuezo,cruzamos el río sin dificultad,comienza la subida.Pronto el grupo se rompe, en la zona de las piedras nuestro especialista,jaimito equilibrios, pone un solo pie, los demás hacemos pleno de pies.La subida continua a buen ritmo,carlitos y cheto atajan pero son cazados antes de coronar.Buenas sensaciones para Edu que cada día va a mas, no como el pesao del Meca que desde aquel día en peñamesegera donde se salió, no ha vuelto a despuntar.
Descenso complicado, las últimas tormentas lo han ensurcado demasiado, pánico daba bajar el arrastradero.

Por el llano de regreso, Miguel tensa la cadena mientras el grupo va perdiendo unidades, hubo que levantar , las secuelas del verano son evidentes en el personal.Por fin en el rompeculos las hostilidades se desatan, con un potente demarraje de Miguel ,aprovechando la presencia de una pareja en el medio del camino, concluyo el sprint.

sábado, 13 de agosto de 2011

DE VUELTA

Se acabaron las vacaciones, por lo menos para mí, se acabo estar tumbado en la playa esperando que llegue la hora del aperitivo. La burra estaba un poco enfadada, con las prisas del último día ni la limpie, hoy me ha recibido con una rueda pinchada.
Cuatro miembros eramos de la partida,luego se junto uno con unas pintas de andar de lo suyo,seguro que disfrutaría en unas piedras,por lo que se decide dar una vuelta por la patria, donde dominaría el pedregal sobre la pista.

Subimos a Cabañas por el margen derecho esperando que estuviera el tano de los melones.No hubo suerte, hoy ni melones ni melocotones.
Hacemos la senda del burro para continuar por la vereda del Navarro, con intención de bajar por los dubis.
La bajada a ciegas,las pajas están muy altas y no se ve la vereda,pese a todo nos tiramos por los dubis deseando que no hubiera crecido alguna piedra.
Regreso tranquilo,las piernas no están a tono y mañana nos espera otro día de btt.