lunes, 25 de julio de 2011

LO QUE DIO DE SI EL PUENTE



El puente sobre las bicis, comenzó con la convocatoria nocturna propuesta por el grupo de indignados, desaviniendo las recomendaciones de la directiva organizaron una salida nocturna, terminando en las casetas mancharon nuestro inmaculado nombre, salimos a montar o de copas.
Los auténticos salimos el Sábado a curtirnos el lomo,debido a la ausencia de pancetillas nos decidimos por bajar la calzada de Santa Cruz para subir la vereda del Boquerón.
Al principio el descenso estaba muy complicado, mucho surco con mucha tierra suelta, todo demasiado seco, no invitaba a grandes florituras.
Tras comer algo, mientras recordábamos los buenos momentos pasados en el desafío mediano,subimos el puerto donde nos esperaba el rubio que se incorporó mas tarde a la ruta.
El Domingo celebramos la XVI ciclomarcha infantil,apoyados por el ayuntamiento pretendemos fomentar entre los más pequeños nuestro querido deporte.Ruta de 15km que transcurrieron por las cercanías del parque del soto.El buen ambiente está garantizado.


El Lunes el personal tenía ganas de bici, varios miembros del club fuimos de la partida.José Luis, completando su entrenamiento para el camino de Santiago,nos convence para hacer el descenso de navalgrande, que tan buenos recuerdos le trae.
Tenemos que enviar a nuestra cuadrilla de jardineros porque las zarzas han tapado la vereda y alguna piedra de 1.5 metros.Pobre rubio lo que podría haber sido un buen salto quedó en una caída libre.
La gran cantidad de polvo que levantaban las ruedas dificultaba la visión, lo que favoreció algún reventón con las piedras.
En la subida por el puerto de las pilas nos cruzamos con Lorenzo que iba directo a Navalgrande, esperemos que disfrutara como nosotros y le diera por cortar alguna zarza.
Vuelta rápida para Ávila, ponemos al frente al mecánico loco pero no aguantó la presión, se salió en el primer arbusto.

sábado, 23 de julio de 2011

NOCTURNA...... horas despues

La nocturna no dio pa más, 40 km de el ala y pa las casetas. Pues si, solamente nos encontramos 3 en la gasolinera, esperamos un poco por si alguien pasaba por alli pa repescarle, pero nada
A eso de las 21:38 partiamos en dirección Guimorcondo, subida apretada, y es que habia ganas, el caso es que la noche era perfecta para dar pedales, fresquita.

En Mediana nos comimos el chocolate, y enfilamos para los Perrillos, no sin antes encontrarnos sendos bichejos.  Ojo bikers, cuidadin si se pincha, o se hecha una siesta por esos lares por que te puedes quedar alli para siempre.

Llegada a Ávila, y directos pa las casetas, unas cuantas litronas, un poco mareados y a las 2 pa casa.

Eso fué todo


























































jueves, 21 de julio de 2011

CONVOCATORIA NOCTURNA, RUTA "ALTERNATIVA"

A LA CAIDA DE EL SOL


Pues sí, se convoca a toda persona que tenga ganas de aventura nocturna, una bici de montaña y una linterna a participar en la jornada de mañana viernes  21:30 a pedalear con la fresquita por la zona que el maestro Navarro propondrá, seguro que será tranquila, tampoco habra que esforzarse mucho, el caso es que necesitamos de algún Alternativo, que ya hace que no los vemos, al menos yo. Tambien se pueden apuntar los mas valientes, sin linterna, y si llega el caso sin bici, bueno, el caso es que esperamos batir el nuevo record de participantes, y con llegada que seguro a las casetas de la plaza de Toros , habra birras pa todos

                             EN LA GASOLINERA DE LA PLAZA DE TOROS Y OLE

lunes, 18 de julio de 2011

DONOSTIA

Bueno pues llegó el día, por fin nuestras monturas circularían por las tierras vascas, sabíamos que el entorno era privilegiado pero nos sorprendió aun mas ,la belleza de los bosques.
EL grupo quedó formado por la gente de varias etnias, salmantinos, leoneses,gallegos, vascos y los mas raros, nosotros.

Estos son los artífices de la ruta.Como no podría ser de otra manera se les ocurrió tenernos toda la mañana y parte de la tarde(terminamos sobre las ocho)subiendo y bajando montañas, creo recordar vagamente veinte metros llanos.
Los bosques inmensos que recorrimos apenas dejaban pasar la luz del sol, claro que peor era llegar a los claros al coronar, Charly nos daba explicaciones de por donde seguiría la ruta y las remadas que nos quedaban.
Nosotros, como no podría ser de otra manera, nos integramos a la perfección,que nos encontramos un árbol caído, pues se corta como si de un lugareño se tratara.

Un problema que se plantea es la humedad del ambiente, a pesar de ir protegidos del sol por los arboles, no paramos de hidratarnos,pronto los camelbak se quedan secos.Repostar seria un problema para los escrupulosos, cogeríamos el agua de cualquier regato.

Con las piernas ya un poco tocadas hay que llenar la panza, Arturo ha preparado dos pedazos de empanadas exquisitas, mejillones y lomo.Los mejillones posteriormente nos fueron arañando el esófago hasta que los ahogamos con unos martinis con casera.
Mas y mas remadas, vueltas alrededor de una montaña, subir a la casa del ingles, yo que se lo que pudimos subir y bajar. El hombre del mazo con toda su familia apareció en la última subida, repartió a diestro y siniestro.
Nos reservaban para el final el plato fuerte, una trialerita con cientos de trampas.En este punto nos acordamos de nuestros amigos los alternativos, utilizando su estilo y agarrándonos a cualquier ramaje pudimos sortear las trampas más complicadas, en alguna una cuerda nos hubiera venido bien.El resto del descenso algo complicado, nos permitió alguna buena instantánea.

Con los culos doloridos, tres kilos de media perdidos sudando, rozaduras por los brazos,tres reventones, dos cambios rotos, algún radio perdido, terminó la ruta del primer día.
Para el Domingo estaba preparada una ruta por los acantilados siguiendo el camino de Santiago,con recorrido en barco incluido , pero se suspendió por la lluvia.

FOTOS

domingo, 17 de julio de 2011

Última hora

despues de un gran tute por Donostia, los Avila bici vuelven con las copas correspondientes .enora buena chicos

Ultimas noticias

nnnnnnos llegan noticas a la sede de que los vascos no andan con chiquitas, han curtdo el  lomo a los nuestros de lo lindo,y no hay de momento mas noticias, a la espera de alguna foto o algo parecido, cortamos la comunicacion....... despacito en el regreso chicos

viernes, 15 de julio de 2011

LOS ÁVILA BICI SE VAN A DONOSTI

UNA EXPEDICIÓN DE ÁVILA BICI SE VAN A SAN SEBASTIAN A DAR UNA VUELTECILLA CON NUESTROS COLEGAS DE POR ALLÍ.  YA SABEIS, HAY QUE DEJAR EL PABELLÓN BIEN ALTO CHICOS

lunes, 11 de julio de 2011

CRÓNICA DEL FINDE

Con la máquina supuestamente en perfecto estado me disponía a salir el Sábado, con la nueva equipación endurera más feliz que una perdiz.
Mi gozo en un pozo,pronto me di cuenta que al cambiar la cadena los piñones no engranaban bien.Todos a dar su opinión, que si es el cambio nuevo, que parecen un poco mellados, que la cadena está larga etc.
La subida para la patria de desastre, saltaban todos los piñones, no era mi día. Mientras el resto de la expedición se daba una vuelta por los valdiernos, Águila perrera, falta Navarro y yo nos quedamos en casa Fede intentando arreglar algo.
Por aquello de disfrutar un rato descendemos por el cementerio, las hierbas de dos metros despistarían al Nava que sufrió una luxación del dedo gordo al intentar agarrarse a una piedra.
En el llano y rompe culos más de lo mismo, no puedo ni seguir la rueda del personal.
No hay fotos del día pues no tenía ni ganas de sacarla de la funda.
Por la tarde,Águila perrera se presta voluntario para colocarme un nuevo juego de piñones que tenia por casa.Que emoción al estar en el nido de nuestro intrépido compañero.


Para el Domingo con la máquina por fin en perfecto estado, toca dar un poco de caña. Ruta elegida bajar el Boquerón.
Nutrido grupo a pesar de los calores,llegamos raudos y veloces al alto del Boquerón, había bastantes ganas de bajar pues desde el desafío mediano no habíamos vuelto.
Descenso peligroso, mucha tierra suelta, nuevos surcos y por supuesto nuestras amigas las zarzas que nos marcarían con cientos de arañazos.
Mucho calor subiendo el puerto de las pilas, con algún paso cerrado por los arbustos, tendremos que mandar a la sección de jardinería.

De regreso a casa enfilando la calleja pegada a la carretera de Tornadizos, por aquello de rememorar la fecha de conquistar nuestro primer mundial de fútbol,remato con mi espinilla un pedrolo que me lanza mi rueda delantera, que dolor.

Aqui vemos a Fede,con una horquilla de prestadillo y tras haber pasado una mala noche, como se portó el tío.Dos caídas subiendo, tres bajando y una llaneando, pero es un superclase según avanzaba el día iba carburando mejor.

domingo, 3 de julio de 2011

PEDALEANDO POR ANGOLA

MISIONEROS Y VOLUNTARIOS SOLIDARIOS
ÁVILA

NUESTROS AMIGOS Y COMPAÑEROS DE FATIGAS JOSE LUIS Y FEDERICO


NOTA DE PRENSA

La ONG Misioneros y Voluntarios Solidarios ha comenzado una nueva iniciativa durante este verano: “Pedaleando por Angola”.
Varios voluntarios de esta ONG se pondrán en marcha con sus bicicletas para dirigirse a Santiago de Compostela desde Ávila. La idea consiste en que todos aquellas personas que lo deseen adquieran un número de kilómetros de nuestros voluntarios a razón de 1 euro el kilómetro recorrido; kilómetros que se traducirán en animales, árboles frutales y plantas hortícolas para el proyecto agropecuario que esta ONG está desarrollando en la zona de Cuacra en Angola. De esta manera, cualquiera puede participar de este camino solidario colaborando a partir de 1 Km.
La salida a Santiago de Compostela será el día 3 de agosto y se realizará a través de siete etapas a lo largo de sus 519 Km., prácticamente sin pisar el asfalto; teniendo prevista su llegada el día 9 de agosto.
Todas aquellas personas que deseen recorrer unos cuantos kilómetros de este camino solidario pueden hacerlo con su donativo a través de los siguientes números de cuenta: Banco Santander – 0049 4630 15 2597295811 y Caja Duero – 2104 0301 57 9135189696.







Misioneros y Voluntarios Solidarios – C/ Zamora, 28 – 05005-Ávila – mvsolidarios@terra.es

TERCERA NOCTURNA

No estaba clara la ruta, pero la información de nuestro socio "el Barbas", fue determinante para su elección, teníamos que pasar por las fiestas de Martiherrero.
Salimos por los perrillos, con intención de cruzar las vías del tren por el túnel, allí agazapadas nos esperaban una docena y media de gatuñas, que fueron capaces de atravesar hasta las carcasas más duras.
De noche cerrada, con nubes amenazantes, llegamos a las cogotas ,subimos el empedrado que parece menos duro que de día, para por fin encontrar el arco conejero.


De Cardeñosa a la alamedilla decidimos ir por las encinas, muy divertidas por la velocidad, pero se complicó cuando subíamos por la pradera, las hierbas estaban muy altas y por poco perdemos al Navarro.




Llegamos en grupo a la alamedilla, donde nos acordamos de Oscar alternativo que estaba a punto de despertarse para ir al infierno del Bierzo.
Nos esperaban las cinco porteras, con el riesgo de no atropellar a los múltiples conejos que nos salieron a nuestro paso. Por fin en Martiherrero, dos cervezas un pasodoble y foto de rigor.














De regreso, no sabemos si debido a los bancales de arena o al líquido ingerido, pero daba sensación de ir flotando.
Por fin en Ávila son las 1.40, somos aclamados por los del botellón como si fuera el tour, algún que otro susto para alguno que andaba soplaillo.
Pronto aparecermos en otro festejo.