lunes, 28 de febrero de 2011

NUEVO VÍDEO

Hoy presentamos el descenso de los valdiernos, de Cabañas a Rio Frio, vamos montados en la burra del rubio.
VIDEO

domingo, 27 de febrero de 2011

TOMA PAN Y MOJA


Menuda pedazo de ruta estaba planteada,coger el tren para ir a la Cañada,descender el barranco del arroyo,subir el boquerón ,hacer la calzada de Santa Cruz para terminar subiendo el mortirolo,casi na.
48 Km de trialeras,descensos muy técnicos con subidas de platillo,la ruta a terminado siendo más dura de lo previsto,con numerables abandonos.
Hoy pongo una foto de los siete esforzados,partíamos de Ávila entre risas y alguno llego tras ver cuatro o cinco tíos del mazo.







Hoy me gustaría que en el apartado de comentarios cada uno contase un poco su experiencia.
Lorenzo no te preocupes,hoy por ti y mañana por mi, eres un tío grande, tu progresión es asombrosa,piensa que la ruta de hoy no está al alcance de todo el mundo.

sábado, 26 de febrero de 2011

MAÑANA A LAS 9:00 EN LA ESTACIÓN DE TREN, VAMOS A EL INFIERNO

Entrenamiento pa el INFIERNO

Hoy tocaba Cabañas, la jornada de hoy tenía que ser tranquila, mañana toca EL INFIERNO.

Como casi siempre, saliamos a eso de las 10:00 de Ávila dirección Cabañas,como pa estirar un poco las piernas, llegados a la Aldea, como siempre de palique, toca subidita.........Antes de llegar a el rampón que duele, Fede y Carlos intentan desviar el cauce de el arroyo para que no estrope más el camino, en la imagen vemos a el encargado de las obras dando instrucciones de como  se desvia el pequeño cauce.


                                                                                                                                                                                                              

Ahora toca la subidita que te deja las bielas que no te tienes en pie, pero vamos que la tenemos controlada, y ya no se nos resiste

 Pasado el mal trago nos reagrupamos para coger los piedrolos técnicos que tiene la subida de Cabañas, subida que hacemos tranquila y cada uno como puede.
Ya en casa de Fede, nos deleita con un tentempie a base de Choricito y Lomo de el bueno, claro, con una buena Cervecita, lo justo para coger fuerzas y dejarnos caer hasta Rio Frio.
Fijaros como se queda la gente depues de el tentempie, en acción Jandro,      no hay palabras

Llegamos a Rio Frio, y decidimos por donde tirar, cuando al fondo vemos a un compi que para a nuestra altura y decide acompañarnos en la vuelta hacia Cabañas, no sabia donde se metia.

Pasada la fuente de el Abuelo cogemos el sendero, y el amigo Ángel pincha, y nos enseña el truco de el día,,,,, bote de espuma antipinchazos, que en este caso no funciona, y hay que cambiar la cámara....
Ángel, aquí venden adaptadores a un pavo que no funcionan, yo tengo uno como el tuyo.



Solucionado el problema ponemos camino hacia nuestro destino, bajamos Cabañas a todo trapo intentando coger a Fede que tiene la competición en las venas, salió escopetado, sin mirar para atrás, el tio tiene una espinita clavada desde el Domingo.
Antes de llegar a el Fresno nos despedimos de nuestro amigo Ángel  "  Ángel, aqui hay muchas piedras, cuando quieras , ya sabes, salimos a las 10:00 de la gasolinera de la plaza de toros " 

Continuamos camino de Ávila donde llegamos, nos despedimos, nos besamos, y hasta mañana, que la de mañana va a ser buena chicos.




NO HAY PALABRAS,,, LA IMAGEN LO DICE TODO, ES COMO UN NIÑO,  JUGANDO CON LA NIEVE SIN HABERLA,  JANDRO CUIDATE CHATINNNNN.

domingo, 20 de febrero de 2011

EL POST COCIDO

Con los niveles de grasas saturadas por las nubes,todavía algún que otro aliento a alcoholazo , poníamos rumbo a la Cañada, el objetivo era encontrar el último enlace que quedaba por descubrir para el Memorial Lorenzo Yuste.
No resulta ninguna novedad comentar que se presentaba la nueva máquina de Candy Selk, esto se está convirtiendo en una rutina, lo anecdótico será el día que no haya máquina nueva.

Tras disfrutar de las vistas que hay desde Navalgrande, nos tiramos por el arrastradero ,hoy muy ensurcado por nuestros amigos los moteros, luego se quejan que les multan,pero se tenían que dar cuenta de como destrozan, no creo que les importe mucho.
Llegados al punto conflictivo,nos arriesgamos girando a la derecha,descendemos un poco, comienza a empinarse la cosa,giramos a la izquierda y allí estaba,una pedazo de rampa de aupa.Cogemos altura,la pista ahora es menos inclinada y al final eureka, el punto de enlace, la ruta está cerrada.
El grupo se divide, unos optan por seguir la pista para llegar a la Cañada, para volver por la carretera.

Miguel conoce la subida, para los hermanos era novedad, seguro que han disfrutado de las rampitas del 20% que les esperaban.
Carlitos y yo disfrutamos con el descenso al Herradón.Lorenzo tienes mucho trabajo con las zarzas, en primavera pasa rita.
Como quedaban fuerzas,subimos el puerto de las pilas para no repetir la subida del Domingo anterior.Carlitos no te preocupes,pero cuando van dos,alguno tiene que subir detrás.
Por petición personal,pongo una foto de Miguel con pose a lo Elsa Pataky, no se si será tu perfil bueno, ya me comentaras.

NI BICI, NI CABAÑAS, NI NA, QUE RICO EL COCIDO












La mañana pintaba bien, cada uno a sus que haceres que nunca hacemos, y las nubes agua que te agua, aunque yo no vi mucha agua, pero el caso es que casi decidimos dejarnos este sabado pa, eso no hacer nada en casa, salvo ir a el teatro, y coger alguna aspiradore que otra, "con lo bien que se esta en la bici", pues eso, terminamos el royo que les va a las churris,  y manos a la obra.
Primero unas cañitas, que si ji ji que si ja ja, "pues eso que nos vamos en busca de el Cocido, digo Carlos, y pa el Vetonia.  Y na, alli nos encontramos con los hermanos esleq (en apañol) los chinos, los impresoras, y tos casi calvos, coño casi no conocia a naide, pero eso que todos coleguillas.............. birras y pa riba que la que nos espera es una etapa de las que hacen época.
Nosotros a lo nuestro y los Alternativos a la zaga pisandonos los garbanzos, aunque a eso  tambien los ganamos como siempre  ja    ja     ja.
Entre fotos, buen royo y risas pasamos la velada poniendonos hasta el culo,     y llega la chicha........Menos mal que yo no podía ni probarla, por que tenía una pinta de hechada a perder que lo flipais, eso sí,,,, la vasca se puso hasta el pompis de chicha, de cho  u   cho    bueno de to,,, y llegó el postre, a nadie le mola pero todos se ponen hasta las patas, y eso de quien es, sobra, me lo como yo, que no eso es pa mi, y es que somos unos ansiosos, como si quisieramos llegar los primeros a Cabañas.              Pues que nos lo pasamos bien, yo diria que cojonudo, y esta vez que ha corrido a cuenta de el club Ávila Bici, que la proxima vez pague los Alternativos,,,,,, si puede ser ,.  y si estan pobres pues na,,,, a escote..............Barbero, se te ha hechado en falta,y a ti tambien Navarro, y a Carlos Delgado tambien ,,,,,,,,,,,,, y a ti Fede, mañana a por ellos, traenos pa ca la copa o si no te dejamos sin lo que tu ya sabessssssssss tio.              saludos y buenas noches

viernes, 18 de febrero de 2011

BICI, CABAÑAS Y COCIDO

 Esperemos disfrutar si nos deja el tiempo de un rato por Cabañas, nos acicalamos un poco y nos vamos a por el cocidito calentito  en NaturÁvila, el que no se haya apuntado, ya sabe, se queda sin cocido, sin risas y sobre todo y lo mejor, con una muy buena compania........... que nos aproveche

NUEVA ENTRADA EN CUENTAME DE AVILA BICI

Enlace: http://avilabicicuentame.blogspot.com/2011/02/avila-bici-en-pleno-apogeo.html

martes, 15 de febrero de 2011

MAS DEL DOMINGO

Domingo intenso y duro con numerosos abandonos como ya os contaramos en el anterior

articulo que ahora os resumo en imagenes:













Ritmo frenetico en la subida, y en la bajada motos y más motos, pero una bajada impresionante.




Vemos lo desperfectos ocasionados en los percances del descenso y alguno cuidando y refrescando la cervecita para el avituallamiento.












En definitiva día de zorros donde algunos no saben amarse ni amar a la naturaleza y con una escopeta se creen superiores y matan por matar. Llegada a casa por la carretera por culpa del reloj que nos presionó a última hora.




domingo, 13 de febrero de 2011

PREPARANDO EL MEMORIAL LORENZO YUSTE

Se va acercando la fecha del evento, y todavía quedan algunos flecos pendientes.Por ello, bajamos el Sábado al punto de encuentro con intención de ir al Herradon, pero tendríamos una grata sorpresa, Super Toti presentaba su nueva Remedy.Abandonado por la mayoría del grupo alternativo, aunque con la presencia del presidente, tuvimos que abortar nuestras intenciones y acompañarles a la patria, lugar idóneo para el estreno de la máquina.
Dos hechos de mención especial,al presidente alternativo se le olvida lo de rellenar las túbules, menuda mañanita nos pegó,que si déjame tu bomba, anda aprieta tu un poquito, no me extraña la cara que se le quedo.

Por otro lado, fuimos testigos del paso por primera vez de la piedra de José Luis de un miembro alternativo, y es que la Remedy es mucha Remedy, con esas pedazo de ruedas se deslizó suavemente.
El Domingo, sintiendo mucho la ausencia de Carlitos, pusimos rumbo al Herradon.Numeroso grupo, mucha gente que todavía no ha encontrado su punto, iba a sufrir de lo lindo.Subida tranquila al Boquerón, para afrontar el descenso por la calzada de Santa Cruz.En el descenso nos encontramos con un grupo de moteros que subían,creo que han pasado más miedo que nosotros al cruzarnos.

Recuento de daños, había que prepararse para la subida.El amigo lorenzo ha descubierto una nueva vereda, ha quitado cuatro piedras de las mil que había, ha cortado dos zarzas pero se le ha olvidado comentarnos el desnivel que tenía, vamos que te dejas el alma a la primera de cambio.
Subida a ritmo,Fede me guarda las espaldas, se engancha en una zarza, se mosquea y tira pa arriba escopetao.Veo que la única solución para echarle mano va a ser perder unos kg(es broma, con lo que me gustan las cervecitas).
Poco a poco va llegando el personal, cada uno como puede, la ruta ha sido dura pero nuestro amigo Loren no pierde la sonrisa.

Comienza a llover, el hombre del tiempo acertó de lleno, se había hecho tarde, los moviles comienzan a sonar, no nos queda más remedio que volver por la carretera, muy peligrosa por la lluvia.

lunes, 7 de febrero de 2011

SERRADILLA DEL ARROYO

Pues si amigos, los cuatro magníficos pusimos rumbo a Serradilla para hacer una ruta por la Peña de Francia con nuestros amigos de La Hastiala.

La zona preciosa, el buen ambiente reinaba en el grupo a pesar que llegamos un poco tarde,perdón por haceros esperar un poquito.
Comenzamos la ruta con el suelo un pelín helado, seria la tónica general del día, pues en las zonas de umbría nos esperaban las típicas placas que costaron mas de un talegazo entre los integrantes del grupo.
A mitad de recorrido, con los riñones calentitos, fue el avituallamiento, siguiendo con la máxima, es mejor potar que quedarte con hambre, pues al lío.Las tortillas expectaculares.

Tras la tremenda ingesta, alguno pensó en abandonar por problemas gástricos, fueron solventados con la ayuda de alguna piedra y un poco de tomillo.

La ruta terminaría de forma increíble, cogimos un GR por medio de un cañón junto al río, precioso, mucha piedra suelta, de nuevo las placas de hielo, con un toque de miedo por la altura.Los integrantes del grupo quedamos muy satisfechos, sobre todo el amigo Lorenzo,era su bautizo en esto de hacer las américas.Quedo sin ir al pilón, otra vez será.

Duchita fresquita, cervezitas, tripeo y pa casa.En el camino de regreso otra aventura, por no hacer caso a la gente de la zona y sí al GPS, conocimos un ruta muy graciosa para volver, solo teneis que ver como estaba la carretera y la cara del equipo cristales cuando llegamos a una nacional.

sábado, 5 de febrero de 2011

QUE DIVERTIDA ES LA NIEVE

Mañana excelente, grupo maravilloso. Saliamos a las 10 como de costumbre de la gasolinera, sin saber casi donde ir, pero la cierva de Fede tiene querencia a la patria, y así fue. Nos dirigimos hacia Gemuño para subir la bajada de el cementerio de Cabañas, que no se como se llama, y a la primera de cambio la rueda de 2ª M... de Cesar panero  decide desinfrase, seguimos camino y poco duró, otra vez a inflar. Llegados a Gemuño más de lo mismo, esta vez se decide a cambiar la cámara, y mientras tanto yo me las piro pa riba a probar la Trek top fuel de prestamo, sintiendolo mucho no ayudar al equipo Panero Team de hecho los dejé en buenas manos.


La subida se hace lenta, mucha nieve y de vez en cuando te hace bajarte de la bici, o caerte, lógico, nieve, hielo, bici =  darse el tortazo.                           
La segunda cámara de Cesar tampoco le duró mucho el aire, y es que tiene la rueda gafada, y seguimos dando aire.  Nos vamos pa Ávila un poco tarde y nos tiramos  prao a bajo con 10 cm de nieve, una gozada, y en una pesquerilla tapada por la nieve Fede y yo nos salvamos de darnos un revolcón, paramos y miramos para atrás y vemos como Herminio y Cesar saltan por encima de sus monturas y dan con los huesos en la fresquita nieve.

Reconocer que la Top Fuel ha ido fenomenal de Madrid a el frio de Ávila, las condiciones climatológicas extremas, y unos caminos de cabras, eso se ha portado bastante bien, y parece ser que no me han salido granos en el pompi, eso de cambiar a marcas enemigas no ha sentado tan mal, en un futuro no muy lejano igual pasamos a una Trek, pero TOPE DE GAMA vale Jandri. y mañana a disfrutar por la Peña de Francia
videoUn video pa la envidia de cualquier Biker intrepido que no venga con nosotros,              como mola la nieve.