lunes, 29 de noviembre de 2010

Explicación de el principio de la publicacion de el Sabado

Esta es la imagen de la explicación de el principio de la publicacion de el Sabado, todavia no entiendo mucho lo que me pasa cuando publico, perdon  a todos los seguidores de este blog, esperemos que en un futuro no muy lejano esto quede como se merece.

Esta es la imagen desde la Beata,,  ( " puerto de las Pilas " )

domingo, 28 de noviembre de 2010

Navalgrande

 En esta salida nos dirigiamos hacia la estación de Navalgrande, aunque la mañana era fria solamente un grupo de intrepidos aventureros nos dirigiamos hacia esos acantilados que tanto gusta a los Alternativos. Decir que solamente uno de ellos se unió al grupo de los Ávila bici, y al final quedó encantado de la ruta que nos curramos.  Al llegar a la ( BEATA )  fotos del paisaje que como veis es alucinante, al fondo casi se puede apreciar el alto de Casillas, donde hace muy poco tiempo pudimos disfrutar de esa zona.


Reagrupamiento del grupo antes de hacer la bajada de Navalgrande, y alguno soltando lastre antes de dicha bajada, todavia alguno no sabia donde se estaba metiendo. Rapidamente cogemos el camino de los Villares, bonito como el solo y que Carlos, Cesar y Jandro se encargan de hacerlo radidísimo, luego dice el tronco de Carlos que como no tiene ninguna referencia no sabe si va rapido o no, y no veas como iba el tío, perdían el culo. Llegados a la zona técnica de el camino fiasco, dificil y comprometida, aunque sabemos como pasarla nos cuesta, creo que para la siguiente alguno hace un cero.
Al llegar abajo nos decidimos seguir hacia el puerto de las Pilas  por la calleja de Pedro Sánchez, calleja divertida con zona técnica, vajada vertijinosa hacía la Poveda y empezar a subir el camino de el Molón para enlazar con el antiguo camino de el puerto de Las Pilas. el las fotos se puede comprobar la dureza del terreno, solo bikers como los Ávila bici son capaces de andar por tales lugares.  Para la siguiente nos la hacemos de bajada, y de cabeza


Llegados a lo alto de el puerto. reagrupamiento y decididos nos encaminamos hacia la Fuente de las Alforjas, vertiginosamente pasamos por ella, " vamos que todavía no sabemos ni donde esta ", y cogemos el prao Nava Hermosa para dirigirnos hacia nuestra última bajada dirección Tornillazos.........Camino relajado hasta Ávila, despedida y a relajar los músculos que mañana más

DOMINGO ALTERNATIVO

Hoy y sin que sirva de precedente, hemos salido con los alternativos,no como ocurre normalmente , que son ellos los que salen con nosotros. Bueno bromas a parte, hemos tenido una jornada extraordinaria de MTB, se ha subido al castillo para admirar las vistas que hay de la sede alternativa.
Los amigos alternativos nos proponen descender por el bidón, no se que se habían tomado,pero bueno, hoy mandaban ellos.
Al final del descenso, nos deleitan con su estilo peculiar de bajar las piedras .

VÍDEO
Ataques por doquier en el regreso, donde los alternativos se muestran como un equipo profesional,con decisiones técnicas que ya las quisieran muchos sprinters y es que el pinganillo hizo acto de presencia.
Ya los esperaremos en otra.

jueves, 25 de noviembre de 2010

TUTORIAL SOBRE GATUÑAS

El pasado fin de semana fuimos atacados por una plaga de gatuñas, por lo que me veo en la necesidad de hablar un poco sobre como luchar contra ellas.


Lo normal es llevar cámaras anti pinchazos o líquido en las tubules, luego pasa como a Mondraker, el tío sale a pelo y claro se le acumulan los pinchazos.

El problema viene cuando el líquido no es capaz de cerrar tantos pinchazos y hay que cambiar la cámara,como quitamos los pinchos.Hay varias técnicas que visualizamos a continuación :

Luego están las medidas desesperadas:

Bueno, espero que sirva de utilidad a alguien y recordar, la mejor solución es la prevención

lunes, 22 de noviembre de 2010

INFORMACIÓN DE UTILIDAD

Aquí os pongo un enlace que me envia el amigo Juan Carlos, sobre como se debe trasportar la bici dentro del coche.
enlace

domingo, 21 de noviembre de 2010

Al castillo con reuse, menos mal

Estaba claro que hoy debía de ser un día tranquilo despues de la paliza de ayer,y nada, conociendo un poco a los Ávila bici , asi fue 46 km de pista.
En la gasolinera no había mucha gente, se supone que despues de el viento de ayer, y lo que presagiaba hoy la banda se ha querido quedar en la piltra, de los alternativos ni hablar, solamente nos ha querido acompañar el amigo Andrés, un ex Ávila bici, y nada , que los ha puesto verdes a sus compis, que son unos cagaos, que no vuelve con ellos, que pitos, que flautas,,,, etc etc...
En principio la ruta a seguir era dirección el Castillo de Mironcillo, y en las proximidades hubo reuse, y nos dirigimos hacia otra subida que no se como se llama dirección Riofrio, antes de eso el amigo Carlos y yo nos deleitamos con unas fotos nocturnas de el pueblo de Mironcillo,  impresionantes, no hay palabras.
A mi particularmente me gustaba la idea de subir al castillo para poder hacer la bajada de la motera hasta la piscina natural, aunque sabiendo como es la subida hasta el castillo, me alegre de la decisión, el caso es que la otra subidita hasta Riofrio se las trae al menos para mi, aunque hoy he estado mejor que ayer,, mi falsa forma hoy me ha dejado y no he sufrido tanto
La verdad es que el campo esta bonito, o son las super gafas que llevo, qu le dan un color espectacular.

 Ya en Riofrio avituallamiento, parrafada y al turrón que todavía nos quedaba cacho que pedalear



Saliendo de Riofrio nos encontramos una Trek con ruedines abandonada lo demas no hace falta que os lo imagineis, las fotos lo dicen todo, na más que veais a Carlos la cara que pone de pillo, se lo esta pasando chupi, yo pensaba que algo malo podía pasar, pero esta Trek resulto docil y salió indemne de la travesia por la acera.


Desde allí nos fuimos en dirección a la fuente de el pastor, fuente que yo no vi, supongo que por que estaba bien escondida dicha fuente.


Llegados a Cabañas Rock and Roll, bajada a tope, disfrutando al maximo del agarre de nuestras burras, por lo de la humedad del terreno, bajada que se hace muy rapida, y que ya gustaría que fuera el doble de grande, al menos a mi.   Mucho antes de coger la calle de las pachuchas nos desviamos hacia el arroyo, buena bajada, y llegada a la tranquilidad le la Aldea.  Despues un sufrimiento para algunos, llegar a Ávila con el tute del Sabado y con lo de el Domingo, el viento en contra, se te hace eterno hasta que entras en el Soto.

Despedida y pa casita a descansar o lo que nos manden nuestras parientas, y hasta el Miercoles en la sede.

donde te metes meca?

ESPECIAL INFORMATIVO

Hoy la anécdota de la jornada es un poco triste, nos hemos encontrado a la mascota de los alternativos abandonada junto a un contenedor. El gusano no presentaba buen aspecto, creo que después de la ultima salida al garaje, tras marearse un poco, fue arrojado sin piedad a la vía pública.

Lo hemos intentado recuperar, hasta un miembro del club lo ha montado para saber si valía para hacer algún descenso, pero su estado era lamentable.


Tras avisar a las autoridades para que tomaran nota de tal suceso, partimos de regreso a casa con un nudo en la garganta.
No quiero hacer ningún comentario sobre tal actitud, lo dejo para vosotros.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Momento Meca

La salida de hoy estaba preparada únicamente para mesie Meca, algunos componentes del equipo avila bici, teníamos ganas de verle bajar las columnas del Herradón, y no lo hizo tan mal el muchacho.  Decir que los alternativos gozan de buena salud, por que se huelen el peligro, y hoy no ha parecido ni uno, que bien habeis hecho..
Llegando al alto de el Boquerón, y ojo hasta que un servidor llegó, por que tenía un pajarón que si no es por algún miembro del equipo yo hubiera abandonado. Decir que nuestro invitado el señor Ángel Arroyo ya tiene un nombre al una piedra.
Llegados al alto nos desviamos hacia la zona en cuestión, y disfrutamos de vereda chula, y buenas vistas
 Aqui tenemos una zona técnica que como casi siempre Carlos se la pasa con la gorra, mientras que otros andan mirando por donde pueden bajar, y ya se sabe que cuando hay piedras, y más humedas tienes que controlar, si no pa el suelo vas



foto del grupo con unas vistas espectaculares, mister Arroyo iba gritando   "QUE BONITO ES ESTO "  y todavia no sabía lo que le esperaba














Despues del avituallamiento, fotos de las máquinas en fila de a una
en el avituallamiento la máquina Rodri habla de la posibilidad de ir para Navalgrande, y eso, que para algunos nos pillaba muy grande, , y tres miembros deciden ir pa las pilas, en la imagen vemos el subidón que hay, y decir que mis espias informativos me han dicho que solamente la "maquina Rodri" y el imcombustible Carlos son los dos que lo han subido.

de las pilas hacia Ávila un viento muy fuerte que ha hecho que nos pusieramos las pilas, ya que la bici no andaba ni pa tras, he incluso en las bajadas tenías que dar pedales por que si no te parabas, y el segundo grupo imaginamos que igual mucho aire para llegar a Avila.
Mañana ya veremos, por cierto, tenemos video de la bajada, aunque no es muy bueno, vemos al meca como se sujeta en un piorno, el precipicio le esperaba.



lunes, 15 de noviembre de 2010

A POR GATUÑASSSS



 
 Esta vez eramos pocos efectivos, como siempre los ávila bici que no se acojonan ante las adversidades climatológicas, aunque tampoco hacia tan malo solo nos juntamos 4 y Mondraker que no se quería perder la bajada de las columnas del Herradón., pero nos fuimos en busca de Carlitos y cogimos el camino equivocado, nada más salir de Ávila Mondraker sin camaras anti pinchazo, eso en el suelo las ruedas, tenía como cinco mil gatuñas en cada rueda, y nosotros otras tantas, sería cuestion de tiempo, a los pocos km a  Miguel le toca inflar ruedas, y  pocos Km más adelante Carlos en acción con la bomba


solamente la Remedy y la Comp de última generación aguantarón tal ataque, a la vista esta, como aguantan ambas máquinas 
y hasta aqui puedo leer

sábado, 13 de noviembre de 2010

TODOS A CABAÑAS

 Mañana fresquita, eramos de la partida al menos,  un monton grande grande, pero que al final no hemos llegado a ávila tantos. la mañana se presumia tranquila y corta, por eso de la F1, pero eso, que tambien Cabañas tiene bastantes 8 miles, y la prueba es evidente, rampas que solo los ávila bici suben sin bajarse de la burra, solamente para hacer los reportajes fotográficos, al panero se sobra hasta el casco.
 en lo alto de no me se el nombre frio y niebla, y un sendera acto para todos los públicos
                                            la imagen lo dice todo, buen rollo entre los ávila bici

la foto del día, un jabalí con una TREK tope de gama   , 
aquí esperando a Julio,  (hoy si que habia niebla Raú, y vas y te lo pierdes ), pues eso se manda una expedición a la busqueda de Julio con Jandro a la cabeza, Fede, y como no, Rodrigo que esta que se sale, esti tio es día que acabe de estudiar nos va a meter una estopa que lo bamos a flipar. Nada que a Julio no le encuentran, algunos alternativos van a su busqueda pero nada, se supone que coge el camino que va para mironcillo, si se sabe algo de el que se comente. 
Y fin de etapa tensando un poco la cuerda y a tope hasta Ávila, al final Carlitos tambien pincho y nada que mañana a tirar al Meca por las columnas de el Herradón y prontito pa casa que hay que tomar unas cerves y de aperitivo las uñas viendo la F1             

martes, 9 de noviembre de 2010

Mi primer 8mil





 fue mi primer aventura fuera de Ávila, y lo gozé como un chavalillo, bonito pero duro, empezamos bordeando el pantano de el cura, para pasar por la presa del el Burguillo, y eso si me sonaba, no imaginaba para donde iba, pero estaba claro que iba a sudar de lo lindo
 nada más pasar el bar de las cruceras nos encontramos con un grupo, el sherpa loco, los saludamos y seguimos par arriba, el ritmo era un poco vivo, y los sherpas lo avivarón un poco más, así paso que me pierdo todas las charlas mientra los demás descansan, llegados al punto más alto fotos, la verdad es que es algo impresionante, ver los colores de la naturaleza, yo quede embobado, las imagenes lo dicen todo



 al poco tiempo de llegar un servidor nos tiramos faldeando por la vereda para llegar al pozo la nieve donde nos juntamos de nuevo con los sherpas, nos despedimos y


 bueno para que contaros, yo creo que las imagenes lo dicen todo

la bajada hasta el castañar flipante, yo cogí un pico de 63 km/h con todo lleno de hojas y sin saber donde estan las piedras para que más, el caso es que no hubo ningun incidente,

ya le contaré yo a mis nietos mi primera salida, sufrí,  pero me lo pase pipa, cada día esto engancha más, y sobre todo el colegueo, y los animos del algún miembro del grupo


los sherpas locos
estas fotos se me han escapao, necesito un poco de ayuda barbas.