jueves, 30 de septiembre de 2010

Los avila bici se van a Picos de Europa


Otro año mas partimos hacia Picos de Europa para disfrutar de un fin de semana de autentico mountainbike junto con amigos de León y cia.

sábado, 25 de septiembre de 2010

SEGUIMOS PREPARÁNDONOS

Ya va faltando menos para el próximo evento,el personal anda un poco nervioso , durante las últimos semanas ha habido que curtirse un poco el lomo, por aquello de decir que vamos a los Picos De Europa un poco en forma, aunque la verdad , no lo hemos estado en la vida.
El Viernes tuvimos nocturna,subida 2545 a Cabañas con la presencia de un nuevo integrante en esto de salir de noche, el amigo Sanz, que disfruto como un enano.Na nuevo con respecto a las diurnas, comida y bebidas espirituales en casa de Fede, un par de revolcones y el típico truco verde para arreglar un corte en la cubierta.

No podemos enseñaros el vídeo del descenso a Gemuño,pues tuvimos un corte de suministro eléctrico en la cámara nada más comenzarlo.
Para El Sábado in the morning, nos vamos al Castillo, sede oficial de los Fantasmas.Se apuntan a la salida la banda del Rodri, se les nota que este verano le han dado a la bici, nos llevan a matacaballo.Foto oficial del amigo lorenzo en su primera ascensión con la enduro.

Bajada por la trialera motera para terminar en la piscina natural.Solventados los problemas eléctricos de la cámara ponemos el vídeo.VÍDEO
Por aquello de rodar un poco más, nos dirigimos a Riofrio para subir a la patria y disfrutar de la segunda bajada del día, la cuerda de Cabañas.Espero que disfrutéis con el vídeo.VÍDEO

domingo, 19 de septiembre de 2010

CALZADA SANTA CRUZ Y MORTIROLO

Recogidas todas las babas del personal que fue al festibike,tocaba volver a la cruda realidad,cada mochuelo con su amada máquina.
Hoy queríamos volver a la tierra del amigo Lorenzo, subiríamos a la cuerda de la paramera para afrontar la calzada.El descenso al principio es rápido por praderas, pasa a ser muy técnico en la zona de los pedregales, con curvas cerradas con piedra suelta, vamos una gozada, para terminar entre callejas bastante rápidas.
Hoy estábamos preparados para dedicar a la parroquia el vídeo del descenso, pero por motivos de anclaje de la cámara, he tenido, muy a mi pesar ,que cortar la zona de las piedras . No obstante os dejo un enlace para disfrutar de 8.18 minutos, prometiendo que nos dejaremos caer otro día por allí. Lo siento Carlitos, ya decías que sonaba demasiado la cámara.
VÍDEO
Tras disfrutar del descenso vino el auténtico peligro,los gymnasios urbanos, no hay quien se mantenga en pie encima de un artefacto de esos.


Tras salir ilesos, nos disponemos a subir el Mortirolo, una pistita de 2.8 km y un desnivel acumulado de 320 metros, vamos que te deja los riñones al jerez.



Terminamos de nuevo en la cuerda de la Paramera,vamos un bucle lo más tonto.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Avilabici en el festibike 2010

Otro año más de nuevo en el festibike representando al club cada uno con la camiseta de diferente decoracion (carlos, carlos hijo y julio)a mitad de mañana se nos ha juntado el amigo lorenzo y ademas de los alternativos que nos hemos cruzado un par de veces con ellos derante el día.




la nueva bicha de la familia specialized para la nueva temporada la demoII (ya esta pedida)



aqui los tres bichos de la family junto a las nuevas specialized enduro y stumpy



tambien había mtbs para los más pequeños




testando la nueva mongoose de freeride que pesaba como un muerto y encima no habia ni una pequeña bajada...termine sudando como si fuera a cabañas jajaj



a resaltar lo más importante en esta edición del festibike que no había ni trek ni sus famosas patillas de cambio (lo siento jandro)

resto de fotos aqui http://picasaweb.google.com/jimenez.avila46/Festibike2010#

domingo, 12 de septiembre de 2010

Un poco de dirt

aqui unos videos de los primeros saltos de calentamiento de esta tarde...a falta de la Gopro para hacer videos on-board jajaj



DOMINGO DE ESTRENO

Después del jartón de pista de ayer,había que realizar una cura de trialeras,no podíamos ir a otro sitio:CABAÑAS.
Aquí tenemos al rubio, pensando ,como podíamos haber hecho 105 km sin disfrutar de una trialerita, con lo que a él le gusta.

La gran novedad de la jornada, era la presentación de la cámara GOPRO. Los Ávila bici damos un paso más en la divulgación de nuestra zona.Aunque quede bastante ridículo el aparato, creo que merece la pena los resultados.


Hoy mostramos nuestros primeros dos vídeos ,esperamos que sean de vuestro agrado.
VIDEO 1
VIDEO 2
Mandamos un fuerte abrazo al amigo PODEROSA, para que se recupere lo antes posible de los arañazos.

sábado, 11 de septiembre de 2010

RUTA ALTERNATIVA

Los alternativos nos habían propuesto un reto, recorrer toda la sierra del zapatero, desde Tornadizos a menga.Decidimos acompañarles a pesar que el terreno no nos era favorable, y dejábamos bastante lejos la patria, pero la idea de pasar una mañana todos juntos seducía bastante.




Subiendo y bajando pistas fue pasando la mañana,nuestras máquinas de enduro daban la talla, no se amilanaban ante tanta rígida.Se mascaba un ambiente reservón en las subidas, la ruta era larga y el personal casi temía más al llano final.


Se aprovecha toda ocasión para reponer fuerzas y descansar un poco.


Al final llegamos todos más o menos bien, con todavía fuerzas para plantear batalla en el llano.La jornada había resultado todo un éxito, nos quedamos con la curiosidad de saber los kilómetros reales de la ruta, entre 99 y 105 . En realidad era lo menos importante.

Solo me queda dar las gracias a todos los participantes e ilustraros con un vídeo conmemorativo de la jornada.

VÍDEO