jueves, 29 de abril de 2010

barro y piedras


En Puebla habia mucho barro y muchas piedas.Estas dos ruedas dejan claro el sufrimiento que pasaron rodando entre el barro y sobretodo las piedras.La del flemón de Barbero y la del taco arrancado mia.

martes, 27 de abril de 2010

DICES TU DE BARRO Y AGUA. LAGO DE SANABRIA (ZAMORA). Segunda Parte.

¿Que quienes fuimos a Zamora? Pues ahí lo teneis: Jandro, Carlos, Julio, Hermi, Barbe y el Rubio que vemos en la siguiente foto practicando la natación.
Continuara...........................................................................................................................................................................................

lunes, 26 de abril de 2010

DICES TU DE BARRO. LAGO DE SANABRIA (ZAMORA). Primera Parte.


Así podrían resumirse los encuentros Salmantinos Leoneses de 2010 donde fuimos invitados a pasar un fin de semana. Sanabría fue testigo de dos buenas rutas, buena comida, buen ambiente y una carnicería en cuanto a la mecanica de nuestras máquinas, carniceria el Puta, el barro se adueñó del bonito paisaje e hizo que alguno en un momento perdiera los nervios y estubiera a punto de abandonar, menos mal que no lo hizo, se hubiera perdido la rampa del 26, 26 por ciento naturalmente.
La zona de lagunas se entremezclaba con el ciclista haciendo que el disfrute llegara casi al orgasmo.


 Continuara.....................................................................................................................

domingo, 18 de abril de 2010

OTRO FINDE EN PICOTILLAS

Fin de semana marcado por la lluvia, ausencias de los habituales cagones que ven una nubecilla y se meten en la cama.
Dos días con sendas rutas tranquilas, hay que cuidar la mecánica ante el gran reto del Lago de Sanabria.
Hoy, como si de trashumantes se tratara, hemos tenido que sortear un gran numero vacas negras con sus correspondientes cagadas.Carlitos sufre un pinchazo y da gracias al Líquido antipinchazos, o lo mismo ha cerrado con alguna plasta. Menos mal que apareció "el tío la vara" y nos hizo un hueco entre tanto bicho.




Recuperados del susto, alargamos un poco la ruta visitando algunas ruinas de la zona, donde se hace el avituallamiento con los correspondientes bocatas, nueva moda con cada vez más seguidores.


Al final,como es costumbre en ciertos socios, cervezas y pollo al estilo argentino, donde se nos une una nueva máquina.

domingo, 11 de abril de 2010

OJEO DE LUCES Y SOMBRAS EN ARENAS

Comenzabamos a las ocho de la mañana para dirigirmos a Arenas de San Pedro para preparar nuestra prueba estrella del año ya con las inscripciones cerradas,  hemos tenido un día con luces y sombras, subidas y bajadas, caidas y sustos, calor y fresco, bocadillos y barritas, pistas y veredas, roturas y desperfectos, cañas y tertulia final todo ello muy bien preparado por nuestros compañeros de fatigas de Arenas.
Subimos por unos senderos bastante exigentes

 y sobre todo para tener las piernas frias frias. Dirección a la Parra hacemos un descenso muy muy bonito y a la vez exigente donde algún Avila bici llamado Carlos hizo un descenso espectacular,  nuestro elite del descenso siguió los pasos de su padre.


Sin respiro apenas escalamos hasta el mirador del mundo por una largisima pista, casi interminable con una senda intermedia realmente bonita hasta llegar al mirador del mundo.

Nuevo desceso con fuerte olor a pastillas donde las monturas de Jesus en dos ocasiones y Javier (rubio)  descabalgaron a sus jinetes sin consecuencias.
En imagenes podemos ver la pericia de alguno de nuestros compañeros con revolcones sin consecuencias.




En el recorrido final convertido en alternativo porque el tiempo se nos echaba encima y a alguno la barra de la tija se le acercaba peligrosamente al hueco pero sin llegar, perdiendo el sillin y concluyendo la ruta en esas condiciones bastate desaconsejables.Llegando ya nadie presagiaba lo que iba a suceder.
Pero sucedió:
Caida peligrosa pero afortunadamente sin consecuencias.
Y esto es todo en un domingo muy entrenenido.


lunes, 5 de abril de 2010

CONCLUYO LA PRIMERA RUTA DEL HORCO.

Subimos algunos como podían en busca del Horco, pero no estaba a pesar de dejarnos las puertas abiertas. La escalada se hizo muy dura ascendimos desde los 550m de altitud hasta los 1300m con un desnivel aproximado del 8%.  
El viejo castaño al lado del refugio del barranco fue uno de los lugares donde hicimos escala, refugio que se quemó gracias a un imprudente que hizo que quiso calentarse demasiado, lo sentimos pero no hay imagenes graficas. Descenso hasta cornalacabra donde completamos el primer tercio del descenso.

El descenso del segundo tercio se cobró varias caidas con patillas de cambio dobladas o perdida patillas de gafas.             
Después de una bajada vertiginosa del último tercio comenzamos una nueva subida hasta la lobera donde queda patente que Jandro se hizo con David elite, fueron pocos metros pero suficientes.
Para ir concluyendo la ruta bajadita del radar donde alguno fue cazado y susto del caballo desbocado.
Pasamos miedo, menos mal que Jandro lo hizo frenar en seco. Llegada a Navaluenga donde tomamos un pincho  y  empujón al For Escort.

sábado, 3 de abril de 2010

YA ESTA TODO PREPARADO, DESCENSO DE LA PASADA DEL HORCO

A las diez se dará la salida oficial a la ruta Pasada del Horco. Subiremos hasta la lanchuela para hacer el primer descenso vertiginoso hasta la Silla de la Novia.


Subiremos hasta la Virgen del Espino, refugio y alto del Horco a 1350 m. Desde allí descenderemos hasta Cornalacabra y el Enebral. Volvemos a coger un poquito de altura para hacer la típica bajada del radar y si sobrara tiempo y fuerzas una bajada inedita hasta Navaluenga.

Y por último tomaremos un pinchito como es costumbre en este tipo de salidas.




EN BUSCA DE LA BAJADA PERFECTA

Este que escribe se encuentra en Navaluenga buscando la bajada perfecta, he de deciros que casi la tengo, el inicio sería desde aquí:

viernes, 2 de abril de 2010

VIERNES DE PASIÓN

Hoy comenzamos la crónica antes de empezar la ruta, para así, ganar por fin en una publicación al blog alternativo.
Se adelanta en media hora la salida para poder asistir a la ruta organizada por la gente de TORNADIZOS con un grupo de ARÉVALO. Salida neutralizada a eso de las 10.15 y primeros escarceos , la subida a Naval grande no es muy dura pero sí técnica, el personal se lo toma con tranquilidad, mucho cachondeo.

Comienza el descenso al HERRADÓN, muy divertido para alguno y bastante sufrido para otros. Al final todos en el pueblo, algún radio roto, cambio doblado y un poco de polvillo en los trajes.

Paramos en el HERRADÓN para comer algo y cojer fuerzas para la gran subida del día,la vereda del boquerón.En la subida se muestran intratables Rodrigo y David(los más jóvenes), los demás subimos como podemos. Reseñar el master 48 Carlitos que parecía haberse quitado veinte años.Muchas risas mientras esperamos al resto de los bikers.
De vuelta a TORNADIZOS, nos encontramos con un grupo de mancebas de la zona, nos invitaron a unos brebajes típicos que no pudimos rechazar.


En la meta nos esperaban ricos manjares para podernos recuperar del esfuerzo.
Gracias a los organizadores de la ruta por el día tan bueno que hemos pasado.
Lanzo desde estas líneas una petición de organización de otro evento por parte del team panero para probar, por fin, el repertorio de representaciones.