domingo, 28 de febrero de 2010

LAS TREK SUCUMBEN EN UNA ETAPA MUY DURA.

El equipo Trek nos demuestra nuevamente que sufren mucho en las rutas exigentes, prueba de ello es el abadono total del team trek en el día de hoy por fallos mecanicos graves, comenzaron los problemas con el meca, partiendo a ras el cuadro, posteriórmente Jandro muy retrasado en la última bajada hacía alusión a problemas de frenos, pero nada eso, partido el basculante, con los que acabaron los dos en coche escoba C15. Mala suerte vigilad la vaina.


A la salida algunos miraban icredulos como estaba el Soto, otros todavía querían pasar. Hoy además de los integrantes de Avila Bici nos acompañaban dos compañeros del PLP, Dani Lorenzo y Fede.

Vereda arriba, vereda abajo, vereda a derecha, vereda a izquierda y mientras la Guardia Civil helicoptero en mano sancionando a los moteros,  hay que hacer caja.


Desde el mirador del repetidor observamos las impresionantes vistas, también nos avituallamos, alguno continua con la politica del al buena alimentación (bocadillo de lomo y cervecita).

Bajadas muy exigentes, donde las Specialized impusieron su dominio, Lampierre y jamis estuvieron discretas, las orbea flojas al igual que las trek y la rokey mountain siempre por encima de sus posibilidades. Algunos de los invitados como Dani sufrieron algunas caidas sin consecuencias y Lorenzo se llevó el premio al sufrimiento.
PD Por cierto hoy yo no salgo en ninguna foto, vaya fallo. MAS FOTOS PINCHA AQUI.

domingo, 21 de febrero de 2010

LA RUTA DEL SUPER...MERCAO

Ha sido un domingo con gancho. Muchos de los biker´s han mirado por la ventana al despertar, y algunos han decidido meterse otra vez dentro de las sábanas al calorcito.
En el punto de encuentro un nutrido grupo con jandro, Hermi, Lorenzo, Fede,Dani,Santi,Rafa, y el que escribe.
La ruta por las picotillas, cerro San Mateo, Martiherrero, una variante encinera que ha estado muy divertida, hasta llegar a Casasola. En Casasola al super....

videoDel super al reencuentro con uno de los de la cama, carlitos, para empezar una vuelta a casa inédita, ¡hay, que viene el Nissan!.........., y por fin llegó la que estuvimos esquivando toda la mañana; la lluvia. El material fotográfico será cosa de jandro.

sábado, 20 de febrero de 2010

SABADO BLANCO VISTO DESDE OTRO SILLIN.

Día de estreno de vestuario Avila bici, todos sabíamos que no llegariamos inmaculados ya que la nieve dió paso al barro engomao.

la ruta muy clásica: Tornadizos, Boqueron, Las Pilas y vuelta a Avila, pero guapa guapa por el paisaje nevado. Sumados a los incombustibles de siempre en el Avila bici nos acompañan Fede, Jose Luis, Angel Arroyo y el Meca que protagoniza la espantá del día, alegando sus problemas físicos
video
Pedalada a pedalada Angel nos ameniza con las historias de su paso por el mundo profesional, hoy tocaba el capitulo en que Perico Delgado y el perdieron en un bar de autopista de Francia una cartera con casí 2 millones de pesetas, y le toco saltar la mediana jugandose la vida para coger la cartera y allí estaba. En el avituallamiento la barritas y fruta van siendo sustituidas por bocadillo y cervecita (con esto a ver si se enciende la reserva). Pruebas y más fotos aquí

En las bajadas van imponiendose las Specialized, el rubio marca la diferencia, las murciegalas le siguen y la Jandrotrek hace lo que puede, el resto muy conservadores. En cuanto la subida Arroyo está como un toro a pesar de su edad, Jadro les gana la partida a las Specialized que con Fede en el grupo de cabeza planta cara, el resto cada uno sube como puede. Caidas del rubio y Hermi en neveros tramperos.
PD. no he visto ningún miembro ni miembra del alternativo ¿donde estarán?.

UNA DE NIEVE Y BARRO

Día propicio para la práctica de nuestro apasionado deporte.Había nevado la tarde del viernes, pero hoy, teníamos un sol espléndido. También contábamos con la presencia del amigo Arroyo, que venia dispuesto a pasar otra formidable mañana de BTT.
Como novedad, se presentaba la nueva equipación del 2010 ,que ha causado una muy buena aceptación entre los socios.


































La subida al Boquerón se complica con la presencia de gran cantidad de nieve y hielo.Las veredas han desaparecido bajo la nieve, se sigue el rastro de los animales y las pisadas de los del camino de Santiago.Lo realmente complicado es atravesar los ventisqueros que nos vamos encontrando.La verdad es que la subida se ha complicado un poco, el descenso prometía.





video



Comienza el descenso, al principio nieve dura y de repente, antes de pasar una zona de piedras, barro y mas barro.La bici se hace incontrolable, va dando vandazos, las Nevegal no pueden con tanto barro,buen estreno para los trajes.
Al terminar el descenso, hay que hacer una parada técnica para limpiar y engrasar la cadena.
La subida por las pilas se hace a ritmo, cada uno el que puede, sin desmerecer el del otro biker.













Descenso a Tornadizos por la trialera motera, donde el Rubio es atrapado por un nevero después de un salto, y Hermi se lanza al barro como si de un jabalí se tratara.La vuelta a Ávila se hace por el carril bici, estábamos de barro hasta las narices.

recambios Fox Racing Shox

bueno por si a alguien le interesa recambios para Fox esta pagina italiana tiene bastantes cosas, repuestos de diales, ejes, aceites, casquillos de amortiguador....
http:/www.bscshop.it/

domingo, 14 de febrero de 2010

DOMINGO DE CARNAVAL


La idea de Miguel de salir disfrazados de época no tubo éxito, el frío de la mañana no permitia salir con el chandal y con los guantes de lana y mucho menos con las deportivas.Algún valiente si se puso el disfraz ,pero que cada uno piense de que va disfrazado el reportero del blog alternativo.




El resto de la expedición , como si de Jesús Calleja se tratara, nos disponemos a tomar cima en unas cuantas colladas, donde anteriores expedicionarios habrían dejado su bandera.Las conquistas de estas cimas hay que hacerlas abriendo todo tipo de vías, siguiendo el rastro de animales, o por mera intuición, siempre sin descuidar el fondo físico.


En los descensos hay que estar muy atentos, las piedras sueltas , el hielo, algún animal agazapado entre las piedras, todo es propicio para tener un accidente, pero la técnica acumulada en anteriores salidas nos permite tener un poco de confianza.
Así , haciendo cima en las diversas colladas ,fue transcurriendo la mañana . Reseñar la buena aclimatación que va teniendo el amigo Lorenzo, que ya solo se queda atrás, sin perderlo de vista.

sábado, 13 de febrero de 2010

MAS FOTOS DE HOY


VER MAS FOTOS

PEÑAMESEGUERA VERTIENTE DOS

Etapita consistente para ir poniendo las piernas un poco a tono.Frío, frío y mas frío, en el soto se hielan las pestañas, las manos parecen del biker de al lado y los pies parecen que siguen en casa ,pero no pasa nada, no nos amilanamos por esas pequeñas cosas y ponemos rumbo a peñameseguera, con la única duda de saber cual de los posibles descensos se haría.
Llegada a la ultima portera y huida por parte del Rubio aludiendo que no podía frenar por el frío que tenia en una de sus manos, curiosamente ,la que no tenia un roto considerable, lo mismo ha dado con la clave para tener calor en las manos, un poquito de ventilación y solucionado.


Se decide hacer el descenso de la vertiente dos, hay que subir solo la mitad del recorrido, pero luego hay que coronar la collada por la vereda de la taba, donde podemos ver a las dos murcielagas pegándose por la segunda posición, decir en su defensa, que todavía nadie lo ha subido haciendo un cero.


Descenso expectacular a Río Frío, la vertiente dos es cien por cien ciclable pero pide todo del biker.Hoy no puedo adjuntar foto del descenso, estaba todo helado y era difícil mantenerse en pie, y si paras puedes sufrir el mal del revolcón, como le ha ocurrido al amigo Dani.
Avitullamiento en Río Frío, no daba tiempo a hacerlo en ca Fede, y subida por el tramo libre que hoy estaba bastante helado y se han sufrido bastantes percances, terminando de coronar Cabañas por las bañeras y hacer el descenso de la cuerda.
En el descenso, el testigo del depósito del Barbas comienza a parpadear,mala señal, para no ser adelantado tira del repertorio de cruzadas y codos.Gracias a la aparición de dos vacas en el camino pudimos adelantarlo, había gastado todas sus mermadas fuerzas.
Toca sufrir, el deposito no da para mas, los compañeros le apoyan en el regreso y parece que se hace mas ameno, pero las piernas no pueden.



Solo queda llegar a casa, una buena comida, una buena siesta y a esperar recuperarse que ya vendrán tiempos mejores.
Por cierto , hoy hemos echado en falta a la banda de Rodrigo, no sabemos si por el frío o por que están de vacaciones.

martes, 9 de febrero de 2010

DOMINGO DE CARNAVAL


Chicos que llega el carnaval, y que mejor que tomarnos el domingo con espíritu carnavalero. Para ello nos disfrazaremos haciendo honor a nuestro "cuéntame", es decir rescataremos nuestras máquinas clásicas, y rebuscaremos en nuestros armarios esos atuendos de época, cascos calimero, gafas mácara, etc...........

Ya sabéis manos a la obra y a disfrutar de Don Carnal.

domingo, 7 de febrero de 2010

DOMINGO DE ANIMAS

Después de la visita a la sede de los fantasmas, era de recibo visitar la nuestra para que no se enfade.


Hoy eramos un nutrido grupo, contábamos con la presencia de los siempre bien recibidos Team Panero e Ivan el terrible(como anda este pollo). Salida dirección a la patria con ritmo cansino, otra vez el pesado barro, motivo por el cual comenzamos una subida inédita. Llegada a casa Fede, avituallamiento y nuevo recorrido para no pasar por delante de la iglesia.
Como el día va de novedades hacemos el descenso de "los pozuelos", manda huevos, y de remate, subimos por los valdiernos,como era de preveer, nadie hace un cero.
Descenso a Cabañas y Cesar (Panero grande joven) decide provar la dureza de las piedras de la zona y las intenta partir con el espinazo, resultado:un moraton considerable.


Descenso por el cementerio dirección Gemuño donde queda patente, que la nueva adquisición del equipo jandrotrek , la tija pija, da unos resultados soberbios ya que con el mando remoto va cambiando la posición según sea necesario. Desde este blog os la recomiendo a todos.
Vuelta a Avila por el rompe culos,tras múltiples cruzadas de Miguel, Ivan despliega todo su poderío y nos lleva con la lengua y algo mas fuera.
Destacar que era el cumple de Miguel , tras los múltiples tirones de orejas y pagar unas cervezas no le podía la emoción.


Espero haber sacado tu perfil bueno.

sábado, 6 de febrero de 2010

VISITA PATRIA FASTASMAS BIKE

Mañana agradable en cuanto a la temperatura, terreno pesado y unas cuantas bajas con respecto a otros Sábados.Hoy contábamos con la reaparición de Carlos Pollero y con la presentación oficial de la tija pija.
Se decide ir ha hacer una visita a la sede oficial de los Fantasmas Bike.Ritmo alegre, para el estado del terreno, hasta llegar a la base del castillo y subida al estilo cada uno como pueda.Ataque de Rodrigo en las primeras rampas solo seguido por Carlos.p, que le llevaría a ser el primero en la cumbre, aunque este sobre esfuerzo le pasaría factura a lo largo del día.




Hubo un biker que estubo desaparecido toda la mañana, no sabemos si pasó de las primeras rampas de la subida, en la foto no esta ni su espectro, fue gracioso cuando a la vuelta, nos fuimos encontrando mensajes escritos en el suelo para darnos su ubicación. Os imaginais quien fue.
El descenso se realiza por la vereda motera pasando por el lecho del Julio, esta vez sin consecuencias para nadie. En el regreso, después de los típicos arreones, hubo que levantar un poco el pie pues alguno volvía tocadillo.


video

viernes, 5 de febrero de 2010

CONCURSO DE FOTOGRAFIA AVILA BICI

Concurso de fotografía, vamos a buscar la mejor foto sobre el mountabike.

Cuelgala como entrada si eres socio, pon el nombre del autor, el de la foto y en el titulo de la entrada PARA CONCURSO FOTOGRAFIA. Si no eres socio mandala a clubavilabici@gmail.com.
Posteriormente se podrá votar por ellas en la misma página. Los premios se estan concretando por parte de la junta directiva pero si que habrá.

lunes, 1 de febrero de 2010

NERVIOSISMO POR LA LLEGADA DE LOS TRAJES

Está cundiendo el nerviosismo ante el retraso de los trajes, algún socio ya se encuentra en una situación extrema, desde aquí se hace un llamamiento al encargado para que lo acelere y no veamos a los socios en semejante estado.