domingo, 31 de enero de 2010

HOMENAJE AL SOCIO

Fin de semana dedicado exclusivamente al socio honorífico.Se había planteado la posibilidad de hacernos con los servicios de un lindo cordero y como no podría ser de otra manera, estas oportunidades no las desaprovechamos.Así pues, la mañana del sábado nos la tomamos con calma con la unica preocupación de dejar encendida la chumasca en ca FEDE. Se sube a CABAÑAS por donde costumbre, favorecidos por el terreno, se hacen múltiples ceros en el rampom que el Sábado parecía hasta menos empinado, aunque no para todos, pues el Meca debió de tardar en subirlo como 15 minutos ya que desapareció de la ruta por media mañana. Para enredar un poco y alguno pruebe el nuevo material, se bajan los valdiernos hasta la mitad con la correspondiente subida otra vez al pueblo, donde queda patente la lucha que hay por que la TREK no sobresalga por encima de las Specialized.

Vuelta para casa, cambio de material y preparación para la verdadera ruta de por la tarde.
Recibimiento por todo lo alto, las brasas estaban en su punto, el bicho trozeado, no habia motivo para retrasar el comienzo del Banquete. Como si no hubiéramos comido en cinco días, el personal se lanza a por las chuletas de palo,deborandonos el bicho hasta el rabo.

La tarde se hace corta influenciados por la ingesta de abundantes líquidos para poder digerir el bicho, no seáis mal pensados, y así, cuando nos quisimos dar cuenta, había caído la noche.Era hora de descansar , mañana seria otro día dedicado a bajar calorías.

Era Domingo,se esperan múltiples bajas, y así es, de los del cordero solo aparecen tres.Salida en dirección a la piedra del pánico y como los caminos estaban un poco embarrados se decide ir campo atraves,subiendo todo tipo de colladas que nos encontrábamos. Así,entre collada y descenso fuimos soltando el sobre peso acumulado de la jornada anterior.Creo que quedan pendientes dos colladas para otro día ,que dejamos reservadas para cuando aparezcan el resto de los socios.


Esperando que todo el mundo haya digerido el bicho, me despido hasta otra crónica.

COMIDA DE INICIO DE TEMPORADA 2020

Comida cordial de algunos de los miembros de Avila Bici, con muchas risas y muchos temas sobre la mesa. No todo va a ser bicicleta. Algunos tuvieron que abandonar antes de los previsto por roturas imprevistas de la caldera de casa.

No teneis ningún remordimiento?

jueves, 28 de enero de 2010

miércoles, 27 de enero de 2010

RECUERDO DE FIN DE TEMPORADA

Calentitas fotos de una cena de fin de temporada, visita el cuentame.

NOVEDAD.

Hemos creado una pagina http://clubavilabici.blogspot.com/ con un tono muy formal para darsela a organismos y medios que nos la soliciten, desde ella hay enlaces a las otras paginas y da una información general del club. Para el socio no tiene mucha utilidad, simplemente es para que la conozcais.

HOMENAJE A NUESTROS CICLISTAS (ANGEL ARROYO)

Para obtener información sobre homenaje a Angel Arroyo pincha aquí: HOMENAJE ó en nuestro blog cuentame.

martes, 26 de enero de 2010

NUEVA CUENTA DE CORREO DEL CLUB.

Tenemos cuenta de correo del club para que contacteis sirva de contacto. Es clubavilabici@gmail.com. MAS INFORMACION PARA SOCIOS AQUI.

AGRADECIMIENTOS


Queremos dar las gracias a nuestro compañero Paco (que fue lider indiscutible de los trofeos al más veterano), por las fotografias de los trofeos que nos ha enviado, han servido para ampliar la vitrina del club.
Enviarnos más trofeos al correo: clubavilabici@gmail.com"

domingo, 24 de enero de 2010

DOMINGO DE AGUAS.


Este era el estado del control de firmas a las 10h de hoy, queda claro que se suspendida la salida de hoy al no haber nadie en la salida.

sábado, 23 de enero de 2010

UNA MAÑANA CON ARROYO

Salida en el sitio de costumbre con los habituales del Sábado, presentación de la murciélaga 2 y de la nueva maquina del primo.Hoy contábamos con la presencia de un mítico del ciclismo abulense, ÁNGEL ARROYO.No podíamos desaprovechar la ocasión y enseñar una de nuestras rutas favoritas a tal personaje, que encima nos demandaba una ruta con trialeras.
Se pone rumbo a la Aldea,buen ritmo y primeros comentarios del mítico sobre la panza del que escribe. Subida fuerte por el lado derecho de la Aldea y segunda recomendación del mítico: manda al endocrino al escribiente del blog alternativo.
Solventados los comentarios sobre el físico de los miembros del grupo, el mítico se empeña en que cambiemos el nombre a la piedra de José Luis y nos deleita con un lomazo.


Continuamos la ruta por las bañeras y mi rueda trasera sufre un pequeño corte que fue soliviantado con una socorrida brida(truco verde del mes).Tras el avitullamiento, se decide bajar por los dubis, donde la murciélaga, debido al estado de los frenos hace un recto y se cae por un barranquillo sin consecuencias físicas para el jinete.




Regreso a casa por la ruta del merino con algún ataque que otro, llegada por el soto, donde nos encontramos con algunos bikers, que están iniciando la temporada en plan tranqui.
Agradecimiento por parte de Arroyo de la buena ruta realizada, con la promesa de pasar otra mañana con el grupo.

lunes, 18 de enero de 2010

AVISO A LOS SOCIOS: FEDERARSE PARA 2010

Os recordamos que todo aquel que quiera federarse para esta temporada, puede hacerlo este miércoles en la sede del club. El coste es de 65€, e incluye seguro de accidentes y de responsabilidad civil contra terceros. Para ello vasta con rellenar el impreso que podéis descargar en la página de la federación castellano-leonesa de ciclismo, y una fotocopia del DNI.

domingo, 17 de enero de 2010

AVITUALLAMIENTO ESTRELLA


Como se lo montan algunos, que si barrita, que si bebida isotónica, tonterías , algunos se sientan y disfrutan de los ricos manjares que nos da la madre naturaleza.

LA HISTORIA DEL COLILLITA

Los reporteros del Ávila Bici siempre están al pié del cañon , y hoy después de encontrar a nuestros amigos "los carreteros", apareció por la taberna el hombre de la vara. Después de su "mañanera" nos contó que este hombre serrano fué profesional de la bicicleta, compañero de fatigas de Julio Jiménez, y otros ciclistas de la época, y que ganó las 25 vueltas a la muralla, así como hacer la gesta de una etapa de ida y vuelta Ávila-Palencia, ¡toma ya!. En declaraciones al blogger me contó que su apodo era "el colillita"
En la foto Santi, contando a los reporteros el "descubrimiento" del avituallamiento de casa Emi


y en esta otra instantanea, os mostramos cómo madrugamos, adelantándonos al equipo anti-botellón.

RUTA DEL TIO LA VARA.

Buenas bikers, hoy una de las cosas más destacadas ha sido el suculento avituallamiento que nos ha deparado el primer grupo que partió de la gasolinera. Nos tomaron la delantera y fijate donde iban. Allí apareció como de la nada el tio la vara el cual nos somprendió con su pasado ciclista del que ya os contará Miguel. . En cuanto a la ruta comenzó con un percance al golpear Miguel un vehiculo historico y causarle numerosos daños. Ya en la sierra recorrido integramente Avila bici incluso con arreglo de bajadas por alguno de sus miembros. Durante la ruta tuvimos un percance con algunas vacas suizas o lecheras que resolvimos sin problemas apartandonos del camino.

MAS FOTOS AQUI

sábado, 16 de enero de 2010

LA RUTA QUE PUDO SER Y NO FUE

Tremendo día de mountain bike.En la gasolinera se plantea una rutilla de las denominadas largillas, para esta altura de temporada, dar la vuelta por Mingorria pasando por Mediana y terminando por el arco conejero dirección los perrillos.
Ya en los primeros metros, se notaba al personal con una garbana considerable, y eso que no habían empezado los percances de rigor.Subiendo por la via a Carlos Pollero se le ocurre tirarse sobre unas pobres retamas , que le habrían hecho, quinientos metros mas adelante, José Luis sufre su primera perdida de aire,que termináis siendo pinchazo grado 10, con cambio de cámara antes de llegar a la portera del escarabajo del amor.

Tras la considerable pérdida de tiempo, se reduce la ruta,queríamos llegar a casa a comer y no a merendar.
Llegando a Mediana, el compañero Pelirrojo decide probar la eficacia de sus antipinchazos, resultado : perdida de líquido total con su correspondiente cambio de cámara.Para pasar el rato se hace un estudio de por donde deberían ir los cables de la nueva máquina de Rodrigo.

La mañana iba pasando y no llevábamos casi kilómetros,se decide pegarle otro corte a la ruta, llegar al paso de los cangrejos y de vuelta para casa.
Como estábamos aburridos, Carlos Pollero le pone un poco de pimienta a la mañana y tras tocar varias veces el cable del cambio, retuerce la cadena como para probar su resitencia.


Que mas podíamos pedir, Solo la aparición de las típicas pájaras de esta altura de temporada.Alguno ha llegado gracias al Donust, que no ha dado a basto a empujar al personal.Decir a favor , que el terreno y las paradas no han acompañado.
En Brieva se divide el grupo, unos para casa por la ruta mas corta(los que tenían prisa) y otros a pegarnos en el barro de los perrillos.
Para mañana, se pasara una revisión a las máquinas antes de salir y no se esperara a nadie si el percance ocurre antes del kilómetro 5

LA SOLEDAD DEL CICLISTA


En vista de que no llega la crónica de la mañana os pongo la de la tarde aunque sea unipersonal. MAS FOTOS AQUI

domingo, 10 de enero de 2010

DIA DE LOCOS, DE NIEVE Y REHUSOS


Si señores, -10ºC y todavía hay alguien con ganas de pasar la mañana en bici.


Lo primero en reseñar es el regreso de mi Jamis, que gracias a la diligencia de bicis miguel se ha solucionado en tiempo record. Para celebrarlo nada mejor que una etapita por la nieve, pero mis "otros" compañeros han preferido quedarse en la camita en espera de días mejores. Etapa por las picotillas en compañía de los PLP, y el donuts que hemos disfrutado de una buena mañana, con algún que otro revolcón sin consecuencias, acompañados de buenas risas.
En las fotos se observa a uno de los del "rehuse" que fué ha hacer el documento gráfico del regreso de mi "burra", y una foto histórica, de nuestra primera salida en MTB, hace ya ............
años, eso si, con nieve (ENLACE CUENTAME DE AVILA BICI).






sábado, 9 de enero de 2010

RUTA DE VALIENTES Y RAJAOS







El día de hoy se considera un homenaje a todos lo valientes que amamos el ciclismo, porque el día era bueno bueno con ver la foto sobran las palabras, para que digan que "las bicicletas son para el verano", unos porque tienen mono de bici y otros porque queriamos estrenar lo traido por los reyes, ¡ya nos vale!. Eramos de la partida: Carlos, Jandro, Fede, Dani, Barbe y un invitado de nuestras carreteras, el Donuts.


Pelicula de la etapa:


Se rodaba tranquilo hasta las primeras estribaciones de Cabañas hasta la avería de Dani que tiene que abandonar por problemas en el cambio, llegando a cabañas caida de la nueva specialized murciegalo conducida por este que escribe. Avituallamiento donde siempre y con las bebidas isotonicas de costrumbre, tipicas de la zona, descenso hacia la meta con nueva caida de la murcielago ¡malditas bebidas isotonicas!,unas risas, bueno demasiadas risas y continuamos. La llegada al llano se hace con el equipo Avila Bici en cabeza, pero ya en ese terreno se impone la fuerza del Donuts que es quien marca la pauta. Llegada a meta en grupo y con mucho frio.

domingo, 3 de enero de 2010

ATENCION LECTORES, NUEVAS ENTRADAS EN:

CUENTAME, AVILA BICI
RINCON DEL BIOMECANICO
Y LUGARES CON HITORIA RECORRIDOS POR AVILA BICI.

RUTA DE LA ENCINA

Se realizaba la concentración habitual en la gasolinera, era un nutrido grupo de bikers de diferentes nacionalidades, como no nos poníamos de acuerdo en la ruta se decide la opción de Luis del blog alternativo: la ruta de la encina.
El pobre Luis andaba un poco distraido, pues en la primera rotonda, se confunde, creo que el se refería a otra encina y no a la que hay en el alto de Cabañas.
Por el soto, cuando se coje el desvío del rompe culos, el Rubio, ausente durante varios días, decide hacer una demostración de las suyas y se va directamente al agua, pone a prueba la impermeabilidad de las botas pero por dentro.


Cuando llegamos a Gemuño se produce el abandono de Dani, no sabemos si quería buscar la encina en el zapatero.La subida a Cabañas por el cementerio se hace al ritmo que cada uno puede, dando una lección de equilibrio el cristales poniendo solo un pie en el primer reagrupamiento.No hay fotos de la hazaña pues no estaba uno como para hacer fotos.Se decide comer un poco de fiambre en el cementerio y se producen los típicos cachondeos referidos a la montura del team Miguel, que a pesar de todo, hoy a disfrutado con su Megamo como en los viejos tiempos.
Para alcanzar la encina había que atravesar por los difíciles pasos de "la piedra del pepe" y "la piedra de José Luis", que el Meca esta muy interesado en que le pongamos su nombre.Tranquilo Meca, ya nos darás tu la oportunidad de poner a algún hito tu nombre.




Después de localizar la encina, se produce una rotura en el grupo, no se sabe si debida al acojone de lo que quedaba por hacer o por falta de tiempo.Así que el diezmado grupo se pone a las ordenes de Federico.
Fede emocionado por estar en su patria, nos enseña el cordel que viene de la venta de la tortilla y nos lleva a un descenso tipo "tramo libre" hasta la portera. Hay que destacar la progresión de Carlos Pollero que como tarde mucho Paco en aparecer le reconvertimos en trialero.
Atravesamos dirección a la pavona para hacer el descenso entre encinas.Luis, te hubiera gustado el descenso entre tanta encina. Después arreon de Carlos dirección a Avila con un Ivan inmenso y un Miguel pletorico, emocionado con la respuesta de su maquina en el dia de hoy.

Aquí os pongo una foto de la megamo como homenaje a su comportamiento, pues no se cuando volveremos a verla, pues las piezas de la jamis ya estan en camino.

sábado, 2 de enero de 2010

SALIDA QUEMA GRASAS

Hoy era la primera salida del año, como debia ser ,era una salida denominada de tipo perro, osea hacer el menor esfuerzo posible para evitar inesperadas visitas del marisco o los corderos.
A alguno se le notaba el esceso cometido con las viandas y los alcoholes ,pero era un dia en el que se podia perdonar todo, pues era el primer contacto del año con la bicicleta.
La ruta hubiera sido de lo mas tranquila, sino es, por la nueva presentación de la horquilla del Meca, que ya veremos si le da el resultado que de ella se espera.Lo importante no fue la presentacion de la horquilla, sino la manera de conseguirla, con un espaldarazo al colegeo que debe reinar en el mountain bike.




No quiero entrar en detalles, pues soy persona afectada directamente, y no debo utilizar el blog para criticar a nadie.Todos sabemos lo ocurrido y por mi parte ya esta olvidado.Pero si que me gustaria decir, que debemos ante todo fomentar el colegeo, que para eso practicamos un deporte apasionante donde se mezcla la aventura y el compañerismo.




El resto de la ruta fue tranquila, salvo un par de arreones de Carlos y el tapon provocado por el reportero del blog alternativo subiendo los perrillos, que cegado por llevar la noticia de quien llegaria primero a la puerta, decidio ponerse el primero y hubo que utilizar alguna alternativa de jabali para adelantarle.
Esperemos que mañana nos respete el tiempo y podamos disfrutar con la ruta.Miguel sacara la clasica del trastero, esperemos que se presente vestido de época, .Nosotros se lo pondremos facil con una ruta que se adecue a las caracteristicas de su montura.JE,JE.

viernes, 1 de enero de 2010

MAÑANA RUTA QUEMAGRASAS 2010

Amigos bikers mañana para empezar bien el año salida de reencuentros navideños y quemagrasas una por rio frio que os pareze ? como siempre a las diez en la gasolinera para disfrutar y sufrir un poco.PD haber esas miticas